Descargas
Regístrate
Proporciónanos tus datos para brindarte más información sobre nuestro programa de estudios.
Descripción
Título que otorga: LICENCIADO/A EN NEGOCIOS DIGITALES
Número de Resolución: RPC-SO-20-No. 420-2020
Modalidad de aprendizaje: Presencial
Tiempo de Desarrollo del Programa: 4 años
Disponible en Campus: Guayaquil - Samborondón
Objetivo General
Formar un profesional integral, con capacidad para la gestión de los procesos digitales en el entorno empresarial, con dominio de los fundamentos epistemológicos de los procesos de negocios digitales acorde con las necesidades de cambio y modernización, con el uso de la enseñanza problémica, los métodos de investigación y el uso de la informática, que le permita solucionar problemas profesionales, en el contexto nacional e internacional fomentando la responsabilidad, la honestidad, la profesionalidad y la ética profesional.
Requisitos de Ingreso
- Poseer título de bachiller o su equivalente.
- Copia a color de la Cédula de Identidad o Ciudadanía, o Pasaporte con la Visa en el caso de estudiantes extranjeros.
- Copia a color del Certificado de Votación de las últimas elecciones o Consulta Popular.
- Dos fotos actualizadas a color de tamaño carnet.
- Haber aprobado el Curso de Nivelación de la Universidad.
Perfil de Egreso
Extracto
- Dominar los fundamentos epistemológicos de los procesos digitales en el entorno empresarial.
- Gestionar los procesos administrativos, contables, económicos y de mercadeo en el ámbito digital empresarial acorde con las necesidades de cambio y modernización empresariales logrando la optimización de los procesos.
- Implementar sistemas de administración de recursos, con el uso de las tecnologías, de manera que satisfaga las demandas de la sociedad.
- Desarrollar políticas y procedimientos a partir del procesamiento de datos e información, para la toma de decisiones en el ámbito empresarial.
- Crear, a partir de las nuevas tecnologías digitales y un pensamiento innovador, oportunidades
novedosas de mercados, productos y servicios. - Diseñar metodologías, herramientas de planificación y control en el ámbito de los procesos digitales empresariales.
- Gestionar estrategias de negocio digital.
- Desarrollar planes de marketing digital.
- Aplicar herramientas y estrategias digitales eficaces para la gestión de la cadena de suministros.
- Aplicar los métodos y técnicas en los procesos administrativos, contables, económicos y de mercadeo en el ámbito digital empresarial respetando el medio ambiente y la seguridad humana.
- Analizar los datos generados y evaluar alternativas que apoyen la toma de decisiones empresariales.
- Gestionar la función comercial de una empresa u organización: entendiendo su ubicación competitiva e institucional e identificando sus fortalezas y debilidades.
- Interpretar la información contable y financiera en el ámbito digital para la toma de decisiones empresariales.