Regresar
carrera universitaria de medicina en ecuador

Descargas

Regístrate

Proporciónanos tus datos para brindarte más información sobre nuestro programa de estudios.

    Descripción

    Título que otorga: Médico(a) General
    Número de Resolución: RPC-SO-02-No.034-2022
    Modalidad de aprendizaje: Presencial
    Tiempo de Desarrollo del Programa: 6 AÑOS
    (Incluye el año de Programa de Internado Rotativo)

    Una carrera de Medicina con visión de integralidad, con espacios de aprendizaje práctico y Centro de Simulación Clínica para vivenciar experiencias profesionales de salud.  Además, con formación e investigación científica que responde a los problemas coyunturales y tradicionales de la Medicina, con un equipo de docentes con experiencia práctica de renombre e internacionalización. Además, contamos con modernos laboratorios de Biotecnología con todo tipo de simuladores computarizados que brindarán la experiencia real y práctica que el estudiante necesita para su formación profesional.

    La Carrera de Medicina de la Universidad Tecnológica ECOTEC, está dirigida a formar profesionales integrales, con capacidad para la gestión de los procesos médicos de promoción, prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación con dominio de fundamentos epistemológicos, el uso de la enseñanza problémica, el método clínico, epidemiológico, de investigación y el uso de la informática, que le permita solucionar problemas profesionales, en el contexto nacional e internacional desarrollando la responsabilidad, la honestidad, la profesionalidad y fomentando la salud y el bienestar individual, familiar y comunitario.

    Extracto

    • Dominar fundamentos de los procesos médicos. Promocionar campañas de salud. Ejecutar acciones higiénico-epidemiológicas, antiepidémicas y de promoción de la salud, en el contexto social.
    • Realizar el examen físico, desde una visión integral y particular del problema de salud, con el adecuado uso de los procedimientos y protocolos clínicos.
    • Diagnosticar, con dominio del método clínico y teniendo en cuenta las particularidades físicas, sociales y psicológicas del paciente, diferentes enfermedades y condiciones de salud comunes y urgentes.
    • Elaborar, en los diferentes soportes, la historia clínica de cada paciente, de acuerdo a los parámetros médicos y las características físicas, psicosociales y patológicas del paciente.
    • Aplicar técnicas de RCP, a fin de garantizar el mantenimiento de la vida. Valorar las diversas patologías y la aplicación de protocolos farmacológicos y terapéuticos, en pacientes con diferentes enfermedades y condiciones de salud comunes y urgentes. Dominar las técnicas, procedimientos y protocolos clínicos y quirúrgicos.
    • Aplicar estrategias integrales en los procesos médicos. Desarrollar estrategias de salud adecuadas en los procesos rehabilitación y reinserción de los pacientes.
    • Desarrollar investigaciones científicas-profesionalizantes en el ámbito de los procesos médicos, con el uso del método clínico para la solución de problemas de salud. Solucionar con liderazgo y las herramientas tecnológicas problemas profesionales en el ámbito de los procesos médicos.
    • Aplicar protocolos/atención inicial en emergencias médicas