La Universidad ECOTEC ante la crisis Venezolana

Es necesario que los países e instituciones libres y de pensamiento democrático, se manifiesten ante la situación que atraviesa la hermana República Bolivariana de Venezuela y la apoteósica manifestación de hoy de su pueblo, con la que se ratifica la voluntad de dignidad y rechazo contra un régimen que, según lo manifiestan con evidencias, de manera fraudulenta pretenden perennizar una dictadura. La Universidad Tecnológica ECOTEC, fiel a sus principios fundacionales y valores institucionales, considera imperativo respetar la democracia, la libertad y los derechos de las personas en todos los países del mundo y expresamente en la República Bolivariana de Venezuela, donde en las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, el candidato Edmundo González Urrutia ganó por una gran mayoría los comicios, sin que hasta el momento el Consejo Nacional Electoral haya podido presentar actas que demuestren lo contrario. Muchos países latinoamericanos y del mundo, han reconocido al candidato González como el ganador por respeto a la voluntad del pueblo, después que los partidos de oposición mostraron mas del 80% de más copias de actas correspondientes, obtenidas por sus representantes en las mesas de votación; mientras que otros países, al igual que la Organización de los Estados Americanos, piden la verificación imparcial de los comicios y el respeto a la voluntad soberana del pueblo venezolano; y la Comisión especializada de la ONU ha presentado un informe en el que concluye que “las elecciones en Venezuela no cumplieron las medidas de integridad y transparencia”, lo que evidencia el manejo irregular del gobierno para desconocer el verdadero pronunciamiento del pueblo. Como conciencia crítica de la sociedad, la universidad no puede permanecer ajena a conflictos que ponen en peligro la institucionalidad democrática y la vida de seres humanos. La crisis que por décadas atraviesa Venezuela y que afecta a toda la región, solo podrá encontrar vías de solución si se procede democráticamente, se deja de perseguir y acosar a la oposición y se permite el imperio de la ley. Esta exigencia es más urgente que nunca en los actuales momentos en que la oposición, liderada por Edmundo González y María Corina Machado, se manifiesta libre y pacíficamente en Venezuela y en todas las ciudades del mundo, exigiendo se respeten los verdaderos resultados de las elecciones y se proceda a la transición para el cambio de gobierno. La Universidad Ecotec insta al retorno de la democracia en el país de origen del Libertador Simón Bolívar, con el respeto a los derechos humanos de la oposión y del pueblo, así como al respeto de los verdaderos resultados de las elecciones, apelando a la consciencia ciudadana de los ecuatorianos a respaldar este cambio, que beneficia a la hermandad Latinoamericana. Samborondón, 17 de agosto de 2024 Universidad Tecnológica Ecotec.

Venezuela, no estás solo. Nos unimos a tu lucha por la libertad y la dignidad. #HastaelFinalVenezuela