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Descripción
Título que otorga: LICENCIADO/A EN MARKETING
Número de Resolución: RPC-SO-15-No.309-2020
Modalidad de aprendizaje: Presencial
Tiempo de Desarrollo del Programa: 4 años
Disponible en Campus: Guayaquil - La Costa - Samborondón
Objetivo General
Formar profesionales en Marketing que sean capaces de planificar y diseñar estrategias, modelos y procesos innovadores de mercado, reconociendo los procesos de diferenciación y posicionamiento de un producto o servicio.
Motivar la creatividad e innovación para alcanzar la ventaja competitiva en el mercado.
Requisitos de Ingreso
- Poseer título de bachiller o su equivalente
- Copia a color de la Cédula de Identidad o Ciudadanía, o Pasaporte con la Visa en el caso de estudiantes extranjeros.
- Copia a color del Certificado de Votación de las últimas elecciones o Consulta Popular.
- Dos fotos actualizadas, a color, tamaño carnet
- Haber aprobado el Curso de Nivelación de la Universidad
Perfil de Egreso
Extracto
- Dominar los fundamentos teóricos de la mercadotecnia, así como el proceso que realizan las empresas de consumo y de servicio para la satisfacción de las necesidades del cliente.
- Analizar las estrategias mercadológicas adecuadas para la generación de ventajas competitivas en la producción nacional, mostrando responsabilidad con el medio ambiente.
- Participar en el desarrollo de proyectos que impliquen el trabajo inter, trans y multidisciplinario, aplicando las teorías mercadologías pertinentes al contexto en el que se desenvuelva.
- Dominar los procesos mercadológicos de las organizaciones, observando la misión y visión de las empresas, los objetivos de mercado y los modelos del marketing mix para una efectiva gestión comercial.
- Identificar los comportamientos y las tendencias del mercado para diseñar estrategias mercadológicas que puedan construir ventajas competitivas para las marcas.
- Discriminar y determinar las políticas de producto, precio, comercialización y promoción en los diferentes productos y servicios para determinar los modelos estratégicos mercadológicos y comerciales en las organizaciones.
- Asesorar en temas relacionados a la planificación estratégica de mercadeo, publicidad, marketing digital y social media, CRM y marketing relacional, distribución de productos, exhibición de productos en puntos de venta y herramientas mercadológicas que contribuyan al crecimiento de la institución.