Visita Nuestro Sitio
+ 0
Voluntarios

#VacunateECOTEC

Más de 180 estudiantes voluntarios se suman al Plan #VacunateECOTEC brindando apoyo como digitadores y vacunadores.

Jornada de Vacunación ECOTEC

Iniciamos jornada de vacunación en la biblioteca de campus Samborondón para nuestros estudiantes activos de Grado, Posgrado y graduados. Con el Plan #VacunateECOTEC damos pasos firmes hacia la reactivación.

Preguntas Frecuentes

Nos envías un correo con tus datos para poder volver a agendarla.

Es un proceso de decisión libre. Si bien es cierto el beneficio es exclusivo para los alumnos activos de Grado, Posgrado y graduados para su bienestar y cuidar de su salud.

En el horario establecido en tu turno de vacunación, recuerda asistir 15 minutos antes por cuestiones de organización.

¡Bienvenido! Por favor recuerda mantener los protocolos de distanciamiento y normas de bioseguridad.

El proceso se llevará a cabo en el campus Samborondón, el beneficio es para todos los alumnos activos de Grado, Posgrado y graduados de la Universidad ECOTEC.

Esta información está sujeta a verificación y será socializada en redes sociales.

En este momento los Ecobuses son beneficio de nuestros alumnos que se encuentran en clases presenciales y por esta razón se encuentran sujetos al aforo autorizado.

El proceso en sí es de 25 minutos desde su presentación puntual y su corroboración de datos.

No es necesario, recuerda que ECOTEC mantiene estándares de conciencia ecológica. Basta con presentar la captura de pantalla y tu cédula de identidad.

Sí y de acuerdo a esta se realiza la corroboración de datos y asignación de vacuna.

Nos encontramos sujetos a la disponibilidad del MSP

Las vacunas son entregadas por el MSP diariamente de acuerdo a su disponibilidad 

Las vacunas cumplen con la función de prevenir un contagio con un daño fuerte, por lo que toda vacuna es la mejor opción de vida.

Sí, si usted padece de alguna enfermedad preexistente o condición especial debe ser certificada por su médico de cabecera.

Sí, las mujeres embarazadas pueden vacunarse previa presentación de certificado médico de su ginecólogo en donde autorice la vacunación más NO la vacuna.

El tiempo recomendado es de 3 a 6 meses después de tener COVID-19 por la generación de anticuerpos derivada de esta.

No, el proceso de vacunación para los alumnos inicia con la primera dosis y cumplirá el ciclo completo.

No, el plan #VacunateECOTEC es un beneficio exclusivo para alumnos activos de Grado, Posgrado y graduados ECOTEC.

Para generar anticuerpos necesitamos un periodo de 21 días después de la segunda dosis, por lo que no podrás retirar tu mascarilla, además deberás seguir con los procedimientos de bioseguridad y distanciamiento social obligatorio en todo momento dentro y fuera del campus.

ECOTEC hacia la reactivación

En ECOTEC estamos convencidos que la educación es una gran herramienta para la reactivación del país. Por eso, pusimos y seguimos poniendo en marcha acciones con las que nos adaptamos a la nueva normalidad en la que vivimos.

Punto de Vacunación Municipal ECOTEC

Desde el 8 de abril como Universidad ECOTEC creemos y aportamos desde nuestra posición a la reactivación del país, por eso facilitamos únicamente nuestras instalaciones de campus La Costa, espacio en el que se cumplen todas las medidas de bioseguridad y se encuentra correctamente señalizado. El Ministerio de Salud Pública proporciona listados, vacunas y personal médico, mientras que el Municipio de Guayaquil , la logística durante el proceso. 

Con BlackBoard los planes académicos continúan según su planificación.

Seguimos generando conocimiento y convirtiendo las adversidades en oportunidades.

La desinfección con alcohol de manos y espacios comunes es vital para prevenir contagios, por eso:

1. Lava tus manos constantemente
2. Usa siempre mascarilla
3. No toques ninguna superficie sin antes desinfectarla

Medidas de bioseguridad

para tener siempre presente:

TRASLADO DE ACTIVIDADES ACADÉMICAS A ENTORNOS DIGITALES

Las condiciones nos obligaron a reinventarnos. De un momento a otro, pasamos de la presencialidad a virtualidad con convicción y optimismo. Para nuestras actividades académicas de Nivelación, Grado y Posgrado implementamos la plataforma de educación virtual BlackBoard, entorno con presencia en más de 100 países del mundo y 100 millones de usuarios activos en las mejores universidades del mundo.

Con BlackBoard los planes académicos continúan según su planificación.

Seguimos generando conocimiento y convirtiendo las adversidades en oportunidades.

RETORNO VOLUNTARIO 2020

En mayo de 2020, con responsabilidad por lo que hacemos quisimos ser pioneros en el retorno a la presencialidad, comenzando con actividades administrativas en nuestros 3 campus. El reencuentro lo practicamos siguiendo todos los lineamientos de bioseguridad y asepsia.

Nuestros colaboradores diariamente miden su temperatura, semanalmente reciben mascarillas y una vez al mes, les realizamos pruebas COVID-19. Nuestros espacios físicos cumplen con distanciamiento y tienen dispensadores de alcohol gel para desinfección.

Luego en octubre de 2020, lideramos el retorno voluntario a clases presenciales en el campus Samborondón, siendo la única universidad de la región en Costa en recibir la aprobación del COE Nacional para recibir estudiantes.

Durante la primera de clases, recibimos la visita de las autoridades del COE Nacional, quienes constataron la correcta aplicación de todos los protocolos de bioseguridad. Nuestros estudiantes se acogieron a esta modalidad voluntaria, alternando así clases presenciales con virtuales gracias a la modalidad blended.

En diciembre, por disposición del COE Nacional, los planes piloto de retorno a la presencialidad, quedaron aplazados hasta nuevos avisos. 

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, en ECOTEC nos hemos visto altamente comprometidos en cuidar la salud de todos quienes conforman nuestra comunidad universitaria. Durante cuarentena preparamos planes de acción mediante los cuales, entre otras medidas, implementamos diferentes zonas seguras en nuestros campus. El retorno progresivo a actividades administrativas y de atención se ha llevado a cabo tomando en consideración todas las medidas de bioseguridad necesarias que exigen los organismos de control. Cumpliendo con todos estos protocolos, ponemos en marcha la implementación de COVID SAFE para así dar seguimiento a todo tipo de acciones que generen un ambiente seguro. ver más.

¿QUÉ ES COVID SAFE?

Junto a SAMBITO hemos trabajado de la mano en esta nueva manera de generar prevención a través de planes y asesorías personalizadas, haciendo valer nuestro lema de reactivación: “Mi compromiso es tu compromiso” enfocándonos en automatizar operaciones de forma eficiente.

FUNCIONES

Cumplir normas de bioseguridad, tal como lo estipulan los organismos de control en el área de salud y prevención.

Fortalecer los planes de acción que propone cada empresa según su naturaleza.

Hacer cumplir normas y protocolos de seguridad e higiene.

APP DIGITAL

Mediante la aplicación digital de COVID SAFE podemos monitorear el cumplimiento de protocolos en tiempo real a través de equipos móviles controlados por expertos en seguridad industrial. Permite a su vez, alertar las 24 horas del día y los 7 días de la semana la prevención de posibles situaciones de contagio, también le brinda credibilidad a cada paso del proceso.

AVAL

Luego de adaptar nuestras actividades a la nueva normalidad, obtenemos este aval, cumpliendo con todos los requisitos necesarios para la emisión de sellos adhesivos que serán colocados en diferentes áreas de nuestros campus. Adicional, este código QR el cual podrá ser escaneado para acceder a nuestro sitio “Te Queremos Sano” donde encontrarás COVID SAFE – ECOTEC.

PRUEBAS COVID-19 ECOTEC

Mensualmente realizamos pruebas de COVID-19 a nuestro TEAM ECOTEC. Docentes, administrativos y personal de mantenimiento.

0
Campus
0
Colaboradores
+ 0
Pruebas Rápidas

PLAN DE ACCIÓN ECOTEC 2020

  • Instalación de dispensadores de gel desinfectante en nuestros tres campus y Ecobuses.
  • Constante sanitización y aseo de áreas de estudio y de trabajo.
  • Publicación de piezas audiovisuales en redes sociales, carteleras digitales, entre otros.
  • Elaboración de artes para emplear correctamente las medidas de bioseguridad.
  • Constante actualización de landing page con información relevante sobre COVID-19 y resoluciones de autoridades nacionales.
  • Traslado de clases presenciales a entornos digitales.

Junto al TEAM ECOTEC cumplimos con todas estas medidas, siguiendo las disposiciones nacionales y locales, informando siempre a nuestra comunidad universitaria con información confirmada de los canales oficiales del Gobierno Nacional.

Cumpliendo las medidas de

bioseguridad,

te cuidas tú

y nos cuidas a todos…

© 2021 Universidad ECOTEC – All Rights Reserved. Designed by Universidad ECOTEC