Magíster en Gestión Financiera e Inversión
Título otorgado por la Universidad Ecotec
Master en Gestión y Planificación financiera
Segunda titulación internacional otorgada por ENyD
Número de Resolución: RPC-SO-05-No.155-2021
Modalidad: Híbrida.
Metodología: Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL).
Tiempo del Programa: 1 año
Objetivo
- El objetivo general del programa de maestría es formar profesionales con amplios conocimientos de la gestión financiera y la administración de inversiones, con visión crítica y analítica en el uso de diferentes herramientas y modelos que permitan optimizar el uso de recursos financieros que agreguen valor económico a las organizaciones.
Competencias y Habilidades del Egresado
- Realiza procesos de planificación financiera de corto y largo plazo, garantizando los recursos económicos de la organización.
- Maneja los modelos y métodos para la selección de carteras, gestión de riesgos y la fijación de precios de acciones, bonos y valores derivados.
- Maneja las herramientas de la ingeniería financiera para incrementar el aprovechamiento de las inversiones aumentando su rendimiento en los mercados financieros.
- Planifica de manera eficiente y eficaz la gestión financiera de la organización, propiciando un manejo técnico, humano y transparente en el proceso de la administración de los recursos financieros.
Requisitos de Postulación
- Presentación del formulario de admisión en línea.
- Copia a color de la cédula de identidad.
- Copia a color del pasaporte y visa (aplica para extranjeros).
- Hoja de vida actualizada.
- Copia a color del título de tercer nivel de grado otorgado por la universidad.
- Copia a color del título nacional o extranjero inscrito en el registro de la Senescyt.
- Certificado que acredite el nivel de inglés A2 según el marco común europeo de referencia para lenguas.
- Carta de motivación.
- Dos cartas de recomendación académica o certificados laborales con firmas originales respectivas
- Foto a color tamaño carné.
- Copia a color de carné CONADIS (en caso de poseer alguna discapacidad).
Nota: Todos los documentos se receptarán en formato pdf.