Maestría en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional

Magíster en Comunicación Estratégica e Imagen Institucional

Título otorgado por la Universidad Ecotec

Máster en Comunicación Corporativa

Segunda titulación internacional otorgada por ENyD

Número de Resolución: RPC-SO-01-No.024-2021
Modalidad: Presencial.
Metodología: Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL).
Tiempo del Programa: 1 año
El programa de maestría tiene por objetivo proporcionar conocimientos, metodologías y técnicas de la comunicación que le permita dar un seguimiento prospectivo de las principales tendencias sociales, políticas, económicas y tecnológicas con el objeto de facilitar las comunicaciones y reforzar el posicionamiento estratégico de las organizaciones.

El magíster en Comunicación Estratégica podrá:

• Aplica las herramientas de gestión del cambio y ética pata influir positivamente en el comportamiento organizacional.

• Genera estrategias para manejar y entender el proceso de comunicación con el público en general.

• Planifica los elementos de la comunicación para generar contenidos de alto impacto para el público en general.

• Estructura equipos de alto impacto para mejorar el rendimiento y productividad del trabajo conduciéndolos al éxito mediante el cumplimiento de metas y objetivos.

• Maneja las estrategias de comunicación para asegurar que los canales transmitan la propuesta de valor al público en general.

• Conoce los modelos de comunicación para establecer una relación confiable con el público potenciando su experiencia.

• Maneja el intercambio de información y conocimiento haciendo uso de las herramientas digitales.

• Establece acciones de comunicación coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que buscan fortalecer los vínculos con los distintos públicos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos.

• Utiliza estrategias que le permiten consolidar la identidad y reputación de la organización en el público

• Aplica el conocimiento y herramientas de la comunicación estratégica para el diseño y evaluación ex ante de proyectos, utilizando adecuadamente las herramientas de investigación.

• Presentación del formulario de admisión en línea.
  • Copia a color de la cédula de identidad.
  • Copia a color del pasaporte y visa (aplica para extranjeros).
  • Hoja de vida actualizada.
  • Copia a color del título de tercer nivel de grado otorgado por la universidad.
  • Copia a color del título nacional o extranjero inscrito en el registro de la Senescyt.
  • Certificado que acredite el nivel de inglés A2 según el marco común europeo de referencia para lenguas.
  • Carta de motivación.
  • Dos cartas de recomendación académica o certificados laborales con firmas originales respectivas
  • Foto a color tamaño carné.
  • Copia a color de carné CONADIS (en caso de poseer alguna discapacidad).

Nota: Todos los documentos se receptarán en formato pdf.