
Magíster en Comunicación Estratégica
Título otorgado por la Universidad Ecotec

Máster en Comunicación Corporativa
Segunda titulación internacional otorgada por ENyD
Número de Resolución: RPC-SO-12-No.234-2020.
Modalidad: Presencial.
Tiempo del Programa: 1 año
Objetivo del Programa
El programa tiene como objetivo formar profesionales y especialistas con una sólida base en teorías y enfoques de la comunicación estratégica que desarrollen habilidades para diseñar y gestionar estrategias comunicacionales, en los diferentes contextos de la empresa, instituciones y gobierno.
Competencias
El magíster en Comunicación Estratégica podrá:
- Diseñar, dirigir y gestionar, con una visión estratégica, proyectos y planes de comunicación para responder colaborativamente a las necesidades de las organizaciones y de sus stakeholders en los diferentes contextos.
- Diagnosticar la gestión de la comunicación interna y externa mediante herramientas metodológicas, de auditoría de identidad e imagen, para contribuir en el diseño de planes estratégicos que fortalezcan los valores intangibles de la organización.
- Analizar los principales enfoques teóricos y epistemológicos de la comunicación organizacional y estratégica que le permite evaluar la gestión de la comunicación y sus intangibles con pensamiento crítico, propositivo y prospectivo.
- Asesorar a nivel directivo en el manejo estratégico de la comunicación que integre las áreas de Marketing, Publicidad y Relaciones Públicas para establecer las directrices comunicacionales en la consecución de objetivos institucionales en diferentes contextos.
Requisitos de Postulación
- Presentación del formulario de admisión con la información solicitada y firmas originales respectivas.
- Dos copias a color de la cédula de identidad.
- Dos copias a color del pasaporte y visa (aplica para extranjeros).
- Dos juegos de hoja de vida actualizada.
- Dos copias a color del título de tercer nivel de grado otorgado por la universidad.
- Dos copias a color del título nacional o extranjero inscrito en el registro de la Senescyt.
- Certificado que acredite el nivel de inglés A2 según el marco común europeo de referencia para lenguas.
- Dos cartas de recomendación académica con firmas originales respectivas.
- Dos fotos a color tamaño carné.
- Dos copias a color de carné CONADIS (en caso de poseer alguna discapacidad).