Logo Ecotec Universidad en latinoamerica

Magíster en Desarrollo Organizacional y Talento Humano

Título otorgado por la Universidad Ecotec

Máster en Dirección del Talento Humano

Segunda titulación internacional otorgada por ENyD

Número de Resolución: RPC-SO-47-No.740-2022
Modalidad: Híbrida.
Metodología: Aprendizaje Basado en Proyectos (PBL).
Tiempo del Programa: 1 año
El programa de Maestría en Desarrollo Organizacional y Talento Humano tiene por objetivo el manejo de los aspectos fundamentales de la organización y la gestión del personal como principal recurso productivo de las empresas, distingue entre tratar a las personas como recursos o como grupos de colaboradores o asociados de la organización poniendo énfasis en los aspectos procesales y formales de las teorías modernas de la gestión humana, a través de la formación de competencias cognitivas y socio afectivas.
  • Aplica las herramientas de gestión del cambio y ética pata influir positivamente en el comportamiento organizacional.

• Fundamenta la normativa legal vigente en el ámbito laboral en el Ecuador y determinar su aplicación en el contexto organizacional, tanto en el sector público como privado.

• Genera estrategias de desempeño del personal para aumentar el desempeño profesional de los colaboradores de la organización.

• Utiliza herramientas de gestión del comportamiento para manejar la conducta de los individuos y grupos dentro de la organización.

• Conoce el marco referencial y un proceso para el diagnóstico organizacional que permita determinar las necesidades de cambio en las organizaciones con un enfoque proactivo.

• Evalúa la importancia del desarrollo humano como fuente de ventaja competitiva, innovación, crecimiento y desarrollo empresarial.

• Establece los principios y normas que regulan el funcionamiento de los órganos de gobierno de una empresa, así como el manejo de las relaciones de la empresa con sus clientes, proveedores, empleados e instituciones públicas.

• Desarrolla estrategias de manejo del talento humano para alcanzar los objetivos de las organizaciones.

• Analiza las distintas estrategias que se utilizan para el desarrollo organizacional dependiendo del diagnóstico realizado y de los objetivos planteados

• Determina y evalúa la estructura para elaborar un proyecto de desarrollo organizacional que considere sus etapas, desde el diagnóstico, planificación, implementación, control y seguimiento.

• Presentación del formulario de admisión en línea.
  • Copia a color de la cédula de identidad.
  • Copia a color del pasaporte y visa (aplica para extranjeros).
  • Hoja de vida actualizada.
  • Copia a color del título de tercer nivel de grado otorgado por la universidad.
  • Copia a color del título nacional o extranjero inscrito en el registro de la Senescyt.
  • Certificado que acredite el nivel de inglés A2 según el marco común europeo de referencia para lenguas.
  • Carta de motivación.
  • Dos cartas de recomendación académica o certificados laborales con firmas originales respectivas
  • Foto a color tamaño carné.
  • Copia a color de carné CONADIS (en caso de poseer alguna discapacidad).

Nota: Todos los documentos se receptarán en formato pdf.