
Magíster en Comunicación Corporativa
Título otorgado por la Universidad Ecotec

Máster en Innovación Educativa
Segunda titulación internacional otorgada por ENyD
Número de Resolución: RPC-SO-12-NO.341-2021
Modalidad: Online.
Tiempo del Programa: 12 meses
Objetivos del Programa
- Formar especialistas con una sólida base en teorías y enfoques de la comunicación corporativa, que desarrollen competencias para implementar estrategias en los procesos de comunicación interna y externa, así como también en todo lo relacionado a la identidad y reputación de cualquier tipo de organización.
Competencias
El Magíster en Comunicación Corporativa:
- Comprender el papel de la comunicación en la gestión estratégica y su relación con las funciones gerenciales básicas de planificación, organización y control.
- Capacidad para situar a la empresa y su reputación en el contexto económico y social actual.
- Capacidad para construir un programa de Responsabilidad Social Corporativa
- Capacidad para hacer diagnosis sobre la cultura de una organización y de proponer actuaciones de mejora
- Comprensión de los elementos que componen y forman respectivamente la imagen corporativa y la reputación corporativa.
- Conocimiento de sus técnicas de auditoría y modelos de gestión y capacidad para aplicarlas en la práctica
- Capacidad para poner en práctica técnicas de relaciones públicas en función de los objetivos corporativos
- Diseñar procedimientos para el ofrecimiento y la prestación de servicios externos de comunicación capaces de generar valor añadido
- Capacidad para entender la ética de la comunicación como marco de acción para el buen ejercicio profesional
- Capacidad de comprensión de la influencia de la comunicación interna en relación con la cultura y la estrategia de la empresa.
- Conocimiento de las distintas herramientas de comunicación interna y capacidad para la planificación y elaboración de un plan integral de comunicación interna
- Conocimiento esencial de la normativa específica relacionada con la comunicación empresarial: marcas, publicidad, defensa de consumidores y usuarios, protección de datos de carácter personal, servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
- Promover un proceso de comunicación estratégica integral de las organizaciones públicas y privadas para generar mayores niveles de productividad y competitividad desarrollando estrategias que contribuyan a la solución de problemas sociales.
Requisitos de Postulación
- Formulario de admisión digital.
- Copia a color de la cédula de identidad.
- Copia a color del pasaporte y visa (aplica para extranjeros).
- Copia a color del título de tercer nivel de grado otorgado por la universidad.
- Copia a color del título nacional o extranjero inscrito en el registro de la Senescyt.
- Certificado que acredite el nivel de inglés A2 según el marco común europeo de referencia para lenguas.
- Foto a color tamaño carné.
Nota: Los documentos se subirán en formato PDF