César Alcácer Santos, Ph. D

Director de Investigación

• 1994
    INGENIERO TÉCNICO AGRÍCOLA. Especialización en Horticultura y Jardinería. Universidad Politécnica de Cataluña. (Barcelona - España).
  • 1997
    INGENIERO AGRÓNOMO. Especialización en Gestión del Medio Ambiente y Ciencias del Suelo. Universidad de Lleida (Lérida – España).
  • 2002
    MASTER DE GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. Especialización en Ciencia, Política y Gestión de los Recursos Hídricos. Yale University. (EEUU).
  • 2014
    MASTER EN GAMIFICACIÓN Y NARRATIVA TRANSMEDIA. International Entrepreneurship Business School (IEBS-Barcelona) y Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).
  • 2015
    DOCTOR EN ESTUDIOS MEDIOAMBIENTALES. Summa cum laude. Universidad Pablo de Olavide (Sevilla- España).

LOGROS

Experiencia Profesional

• 2002-2003
    Diseñador de Modelos Hidráulicos. Hydrology and Surface Water Management Team. Symonds Group Ltd. East Grinstead. Reino Unido.
  • 2003-2005
    Técnico del Programa de Aguas para el Mediterráneo. UICN (International Union for the Conservation of Nature) - Centro de Cooperación del Mediterráneo. Málaga. España.
  • 2007
    Miembro del Panel de Expertos en Caudales Ecológicos. Dirección General del Agua - Ministerio de Medio Ambiente. España.
  • 2005-2008
    Asesor en política de aguas. Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA). Sevilla. España.
  • 2008-2009
    Ecohidrólogo senior. Flood Risk and Water Management Team. Capita Symonds Ltd (Portishead - Reino Unido).
  • 2009-2015
    Coordinador - Investigación y Prospectiva. Área de Gestión Ecosistémica del Agua. Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA). Sevilla (España).
  • 2013-actual
    Docente de nivelación-Universidad ECOTEC.
  • 2015-2016
    Consultor en Gestión de los Recursos Hídricos y Biodiversidad - Proyecto SWIRL – LIFEWATCH. Fundación Centro Andaluz de Innovación y Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (CITIC). Sevilla/Málaga (España).
  • 2017-2018
    CONSULTOR FREELANCER. Prospectiva y dirección de proyectos de I+D+i y de sostenibilidad de la Unión Europea.
  • 2018-2020
    Coordinador Académico - Carrera de Agronomía. Universidad Ecotec. Ecuador.
  • 2021
    Director – Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenible. Universidad Ecotec. Ecuador.

TRAYECTORIA

Otros Miembros