Universidad Tecnológica Ecotec Ecuador

Participación

Según la Organización de las Naciones Unidas, a través del ODS 13, se insta a adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos. La lucha contra el cambio climático, tanto la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero como la adaptación al cambio climático, es una prioridad para el mundo.

Acciones que nos ayudaron a
obtener el 1er Lugar

Universidad Tecnológica Ecotec Ecuador

Conciencia Ecológica

Estamos comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente 

banner-homepage_0000s_0005_Capa-87
rankingods
ecotecverde

Conciencia Ecológica

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente y como parte de nuestro pilar institucional de Conciencia Ecológica, nos convertimos en la primera universidad del Ecuador en recibir la certificación de Carbono Neutralidad, tras haber medido la Huella de Carbono en nuestros tres campus, haber implementado acciones sostenibles y sustentables y apadrinar un proyecto de energía limpia en la India, avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que aporta co-beneficios en educación.
Además, hemos puesto en marcha un plan de reforestación donde sembramos más de 385 árboles de especies nativas en nuestros campus, planes de reciclaje con la instalación de puntos ecológicos, investigación pertinente en temas ambientales con club estudiantil y Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenibles, entre otras acciones.

Acuerdos que nos ayudaron a
obtener el 1er Lugar

Universidad Tecnológica Ecotec Ecuador

• 1era Universidad Carbono Neutro del Ecuador
Top 5 en el Ranking Green Metric
• Cambio de Matriz Energética
• Plan de reforestación 385 árboles de especies nativas en nuestros campus
• Proyectos ecológicos
• Campañas de reciclaje
• Conformación de Club Ecológico
• Implementación acciones sostenibles y sustentables y apadrinar un proyecto de energía limpia en la India, avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que aporta co-beneficios en educación.
• Investigación pertinente en temas ambientales con club estudiantil y Centro de Estudios para el Desarrollo Sostenibles, entre otras acciones.

© 2021 Universidad ECOTEC – All Rights Reserved. Designed by Universidad ECOTEC