Habilidades lingüísticas y comunicativas básicas para su participación activa en el proceso de aprendizaje, así como la elaboración de reportes académicos.
Capacidad compresiva y el razonamiento lógico formal para resolver ejercicios y problemas.
Habilidades básicas en la utilización de los métodos y técnicas de investigación para ser aplicados durante su proceso de formación.
Manejo de técnicas de estudio y uso de las Tics que les permita un alto y eficiente desempeño académico.
Capacidad de razonamiento abstracto, síntesis y análisis.
Sensibilidad frente a los problemas económicos, políticos y sociales, y sus repercusiones.
Analiza las estrategias mercadológicas adecuadas para la generación de ventajas competitivas en la producción nacional, mostrando responsabilidad con el medio ambiente.
Identifica problemas existentes en la región por medio de instrumentos de investigación de mercado que determinen la construcción de estrategias de impulso de los productos y servicios de cada sector.
Participa en el desarrollo de proyectos que impliquen el trabajo inter, trans y multidisciplinario, aplicando las teorías mercadologías pertinentes al contexto en el que se desenvuelva.
Desarrolla comportamientos éticos y de trabajo en equipo para la efectiva actividad profesional en el campo mercadológico.
Desarrolla aptitudes que contribuyan al análisis de la información del mercado, los comportamientos y tendencias de los consumidores para la toma de decisiones adecuadas y eficientes que coadyuven al desarrollo sostenible de las organizaciones.