Habilidades lingüísticas y comunicativas básicas para su participación activa en el proceso de aprendizaje, así como la elaboración de reportes académicos.
Capacidad compresiva y el razonamiento lógico formal para resolver ejercicios y problemas.
Habilidades básicas en la utilización de los métodos y técnicas de investigación para ser aplicados durante su proceso de formación.
Manejo de técnicas de estudio y uso de las Tics que les permita un alto y eficiente desempeño académico.
Capacidad de razonamiento abstracto, síntesis y análisis.
Sensibilidad frente a los problemas económicos, políticos y sociales, y sus repercusiones.
Se encuentra capacitado para seguir procesos de investigación de campo, mercadeo, planeación, control y promoción de ventas, manejar eficientemente las técnicas y procedimientos relacionados.
Lidera el equipo encargado de realizar la gestión comercial orientada a la satisfacción del cliente y al logro de los objetivos planteados por la organización.
Canaliza los esfuerzos comerciales de las empresas que conlleven al cierre efectivo de las ventas y al incremento y consolidación de las relaciones comerciales.
Desarrolla estrategias de acuerdo al entorno y giro del negocio para incrementar las ventas para el éxito de la organización.
Emprende y administra el proceso de venta en las grandes, medianas y pequeñas industrias con un perfil humanista en servicio no sólo de su empresa sino también de la sociedad donde se desenvuelve.
Maneja las relaciones comerciales como apoyo al comercio internacional, orientadas a la satisfacción del cliente y a generar beneficio empresarial.