Habilidades lingüísticas y comunicativas básicas para su participación activa en el proceso de aprendizaje, así como la elaboración de reportes académicos.
Capacidad compresiva y el razonamiento lógico formal para resolver ejercicios y problemas.
Habilidades básicas en la utilización de los métodos y técnicas de investigación para ser aplicados durante su proceso de formación.
Manejo de técnicas de estudio y uso de las Tics que les permita un alto y eficiente desempeño académico.
Capacidad de razonamiento abstracto, síntesis y análisis.
Sensibilidad frente a los problemas económicos, políticos y sociales, y sus repercusiones.
Domina los conocimientos relacionados con el desarrollo y características evolutivas de los niños de 6 a 12 años.
Diseña e implementa estrategias de enseñanza aprendizaje innovadoras, lúdicas y creativas.
Diseña y selecciona recursos didácticos para facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje de acuerdo con el grupo de edad.
Diseña y toma medidas efectivas ante las necesidades específicas del niño en el proceso educativo considerando los aspectos cognitivos, físicos y socio-afectivos.
Planifica con base en el currículo los procesos de enseñanza- aprendizaje en función de intereses, potencialidades y necesidades de los niños para organizar las actividades dentro de la jornada diaria.
Respeta las normativas y reglamentos vigentes que le permiten actuar en el marco de los derechos humanos.
Domina las bases teóricas y técnicas de la planificación ejecución y evaluación educativa.