Habilidades lingüísticas y comunicativas básicas para su participación activa en el proceso de aprendizaje, así como la elaboración de reportes académicos.
Capacidad compresiva y el razonamiento lógico formal para resolver ejercicios y problemas.
Habilidades básicas en la utilización de los métodos y técnicas de investigación para ser aplicados durante su proceso de formación.
Manejo de técnicas de estudio y uso de las Tics que les permita un alto y eficiente desempeño académico.
Capacidad de razonamiento abstracto, síntesis y análisis.
Sensibilidad frente a los problemas económicos, políticos y sociales, y sus repercusiones.
Cuenta con las competencias necesarias para administrar organizaciones públicas y privadas.
Tiene un perfil humanista para el análisis y solución de los problemas socioeconómicos del país y de las organizaciones.
Posee y aplica el pensamiento estratégico en la toma de decisiones.
Posee un liderazgo orientado al servicio hacia los demás.
Aplica los conocimientos, habilidades y competencias desarrolladas durante la carrera.
Desarrolla estrategias aplicadas de acuerdo al entorno y giro del negocio en las empresas públicas y privadas.
El Licenciado en Administración de Empresas podrá realizar actividades de docencia-investigación, además de administrar empresas del sector privado y público, crear sus propias empresas, elaborar planes de negocios, realizar estudios de consultoría, prestar asesoría en campos específicos de la profesión.