ING. SANDRA VÉLEZ VÉLEZ, MGTR.

Máster en Gestión de Talento Humano de la Espol. Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Guayaquil.

El hecho de tener un personal altamente cualificado a todos los niveles va a incidir directamente en los resultados de la empresa, sea del tamaño que sea. Se deberá cuidar especialmente la selección de cada una de estas personas. Los resultados de la selección van a influir sobre el ambiente organizacional facilitando un clima favorable y manteniendo altas cuotas de motivación y participación.

La importancia de realizar una buena selección de personal radica en el conocimiento y manejo de las técnicas adecuadas para cada caso.

En este curso se tratará todos los aspectos relativos a la selección de personal, comenzando por la aproximación a los conceptos principales, y deteniéndose en la fase de diseño, esencial para comprender y manejar con criterio cada una de las etapas que lo forman.

Sábados 21 y 28 de septiembre de 2019

Adquirir los conocimientos fundamentales para llevar a cabo con éxito un proceso de selección de personal desde la adecuada planificación del mismo, pasando por la correcta elección de los medios de reclutamiento y las técnicas de evaluación y finalizando con la decisión sobre la idoneidad de la persona seleccionada para su incorporación y acogida.

• Aplicar políticas de reclutamientode personal.
  • Definir procesos de selección de personal.
  • Ejecutar las diferentes fases del proceso de selección.
  • Participar enentrevistas y pruebas de selección de personal.
  • Tomar la decisión sobre la incorporación de trabajadores a la empresa.
  • Desarrollar planes de acogidapara nuevos empleados.

Los seminarios se desarrollarán de forma teórica-práctica, a través de la transferencia de información, desarrollo de talleres, discusión de casos y análisis de cada tema, visualización de material audiovisual, que permitirá al participante aplicar la teoría recibida en forma ágil, interactiva y con ejecución altamente práctica.