Instructores

PABLO VIDAL FERNÁNDEZ

Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación de la Universidad Jaime I de Alicante. Máster en Información Digital de la Universidad Pompeu Fábra de Barcelona.

Dirección

Campus de la Universidad Ecotec, km. 13.5 vía a Samborondón


Descripción

El Neuromarketing se establece como un nuevo método que busca predecir de mejor manera los hábitos de consumo de la gente. Es un proceso que, con la ayuda de la tecnología, analiza en el interior del cerebro, las sensaciones que experimenta el consumidor en el momento de compra de un producto o servicio; conceptualiza esas sensaciones y busca la manera de lograr los satisfactores correspondientes de la forma más adecuada y placentera para el consumidor.

21 y 28 de septiembre de 2019

  • Conocer las técnicas de la neurociencia y adaptarlas a las acciones de la mercadotecnia.
  • Conocer y aplicar los diversos soportes, herramientas y canales empleados en el neuromarketing.
  • Identificar las necesidades del consumidor con las técnicas del neuromarketing y darles respuestas efectivas.

JORNADA 1

  • Introducción.
  • Fundamentos del Neuromarketing.
  • Las neurociencias.
  • Tecnologías de Neuromarketing.
  • El cerebro.
  • El consciente y el inconsciente.
  • El aprendizaje y la memoria.

JORNADA 2

  • El comportamiento del consumidor.
  • Neuromarketing en los negocios.
  • Neuromarketing web.
  • El punto de venta.
  • La psicología del color
  • Neurodiseño.
  • La persuasión en la venta
  • Casos reales.
  • Neuroinsights.

Los seminarios se desarrollarán de forma teórica-práctica, a través de la transferencia de información por medio de casos que se elaborarán durante las horas programadas. La discusión de los casos permitirá al participante aplicar la teoría recibida en forma ágil, interactiva y con ejecución altamente práctica.