Hablar en público impone. Pocas son las personas que se sienten tranquilas y seguras frente a un grupo de personas ante las que tiene que hablar y exponer un tema. Por suerte, la capacidad para hablar en público no tiene por qué ser innata, puede aprenderse.

Hablar en público no es solo dar una conferencia o realizar una exposición frente a un grupo numeroso de personas; hablar en público es participar en una reunión, hacer una presentación ante un cliente, hablar con proveedores o mantener una conversación, por ejemplo en una entrevista de trabajo. Y todas estas situaciones se dan en el día a día de tu vida profesional y personal.

Este seminario brinda herramientas de expresión eficaces que ayudarán al participante a mejorar sus competencias comunicativas e incrementar su capacidad para dominar diferentes situaciones de interacción en el ámbito profesional y en escenarios concretos que involucren el manejo de públicos.

Sábado, 5 de octubre de 2019

Brindar herramientas de expresión eficaces que ayudarán al participante a mejorar sus competencias comunicativas e incrementar su capacidad para dominar diferentes situaciones de interacción en el ámbito profesional y en escenarios concretos que involucren el manejo de públicos.

El Conferencista

• Actitud: la clave de una buena presentación.
  • Comunicación no verbal
  • Apariencia y porte

Postura y estilo

• Posición de las manos.
  • Las muletillas
  • Lenguaje asertivo
  • Oír vs Escuchar
  • Comunicación y emociones
  • Respiración y relajación
  • Manejo de la voz y proyección vocal
  • Resonancia
  • Dicción
  • Pánico escénico y auto crítica. Cómo superar el miedo a hablar en público
  • Desarrollo de concentración y confianza frente a una audiencia

Las técnicas

• Tipos de público y forma de manejarlos
  • Manejo de preguntas capciosas
  • Interacción con el auditorio
  • Manejo de situaciones inesperadas

El Contenido

• Planear la presentación
  • Qué no hacer en el diseño de tu presentación
  • Estructura del contenido
  • Tamaños y tipos de letra
  • Imágenes y gráficos
  • Reglas básicas para dar la conferencia
  • Cómo lograr que te escuchen y entiendan
  • Sincronización de tiempo
  • Cómo practicar para una conferencia, exposición o discurso
  • Improvisación efectiva
  • Ejercicios expositivos
  • Retroalimentación
  • Plan de acción de mejoramiento

La logística

• El lugar de la conferencia
  • Montaje y preparación
  • Tecnología y medios audiovisuales
  • Materiales de apoyo

El profesor promoverá la participación constante de los alumnos mediante un aprendizaje colaborativo en el cual se aplicará la metodología de taller ayudándolos a que fijen y profundicen los conocimientos que vayan adquiriendo.