ING. JOSÉ HIDALGO LEÓN, MGTR.

Ingeniero en Gestión Turística y Hotelera, graduado en la Universidad Espíritu Santo (UEES), con una Maestría en Dirección y Gestión Turística en la Universidad de Alicante, España.

Independientemente de la cantidad de invitados, la temática o el objetivo, los eventos requieren planificación y organización. La organización de eventos consiste en planear y estructurar toda la celebración a fin de evitar cualquier tipo de contratiempos o errores antes, durante y después del evento.

En ocasiones este sector o estos profesionales no se valoran como se debería, y es que no cualquier persona puede organizar eventos, se necesitan conocimientos de protocolo, del mercado de proveedores, métodos organizativos, una mente organizada y una buena formación que nos de seguridad en lo que realizamos.

Este seminario está diseñado para desarrollar y fortalecer habilidades y técnicas en la organización profesional de eventos. Posee un enfoque práctico centrado en la actividad de un profesional con la capacidad de diseñar, planificar y gestionar todo tipo de eventos empresariales, culturales o sociales.

21 y 28 de septiembre de 2019

• Lograr que el participante adopte los contenidos básicos que le permitan desarrollarse como un profesional en el campo de la Organización de Eventos, Ceremonial y Protocolo.
  • Impartir las herramientas de planificación, organización y coordinación necesarios para el diseño y gestión de un evento exitoso.

Diseño y planificación de eventos

• ¿Qué es la organización de eventos?
  • Tipos de Eventos.
  • Etapas en la organización del evento: proceso de organización, planificación y producción.
  • Rol del Organizador de Eventos.

Montaje y tipos de servicio

• Selección del salón. Servicios ofrecidos. Servicios extras.
  • Definición del menú y servicio de recepción.
  • Alimentos y bebidas para eventos.
  • Organización de Banquetes y Catering.

Operaciones y administración efectiva de recursos

• Organización de las tareas, responsables y tiempos.
  • Planeación de costos.
  • Evaluación y Selección de Proveedores: selección, contratación, negociación, evaluación y seguimiento.
  • Servicio al Cliente.
  • Recursos Humanos.
  • Seguridad en los eventos y gestión de imprevistos.

Protocolo y ceremonial en los eventos

• Ubicación de invitados.
  • Etiqueta

Marketing y relaciones públicas de eventos

• Plan de Comunicación del Evento: offline y online.
  • Patrocinadores & Partners.
  • Relaciones Públicas.

El Seminario se desarrollará de forma teórica-práctica, a través de la transferencia de información por medio de casos que se elaborarán durante las horas programadas.

La discusión de los casos permitirá al participante aplicar la teoría recibida en forma ágil, interactiva y con ejecución altamente práctica.