ING. SANDRA VÉLEZ VÉLEZ, MGTR.

Máster en Gestión de Talento Humano de la Espol. Máster en Administración de Empresas de la Universidad de Guayaquil. Diplomado en Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de Guadalajara.

La gestión por competencias es un proceso que nos permite identificar las capacidades de las personas requeridas en cada puesto de trabajo a través de un perfil cuantificable y medible objetivamente. El objetivo principal consiste en implementar un nuevo estilo de dirección  que permita gestionar los recursos humanos de una manera más integral y efectiva de acuerdo con las líneas estratégicas del negocio.

sábado, 19 y 26 de octubre de 2019

Contar con una metodología para elaborar perfiles de competencias laborales institucionales que consideren capacidades congruentes con la filosofía organizacional, considerando funciones de cada familia de puestos y/o niveles jerárquicos, que será la referencia para los procesos de recursos humanos.

• Antecedentes de la gestión por competencias.
  • Por qué es importante la gestión del talento por competencias?.
  • Beneficios y fundamentos de un modelo de competencias institucional.
  • Instrumentos básicos para la gestión del recurso humano
  • Análisis de los principales modelos de gestión por competencias.
  • Clasificación de las competencias laborales
  • Técnicas para identificar las competencias laborales que exige un puesto
  • Métodos para evaluar las competencias laborales del personal
  • Elaboración de un diccionario de competencias laborales.
  • Los perfiles de puesto en base a competencias.
  • Aplicación de un modelo de gestión por competencias.

El Programa se desarrollará de forma teórica-práctica, a través de la transferencia de información por medio de casos que se elaborarán durante las horas programadas y actividades grupales para compartir experiencias entre los participantes.

La discusión de los casos permitirá al participante aplicar la teoría recibida en forma ágil, interactiva y con ejecución altamente práctica.