Instructores

Econ. Gabriela Meza Aspiazu, MBA.

Gerente de Ventas Canal Moderno (Sierra) de Nestlé Ecuador S.A., Magister en Administración de Empresas del IDE Business School.

Dirección

Campus de la Universidad Ecotec, km. 13.5 vía a Samborondón

Descripción

El visual merchandising, también conocido como el marketing en el punto de venta, es la presentación de una tienda y su mercancía, de tal forma que capten la atención de los clientes y los motiven a comprar. 

Con el curso de Visual Merchandising aprenderás a diseñar estrategias de exhibición de productos para incrementar la rentabilidad de los espacios comerciales y a crear ambientes coherentes con la imagen de la empresa o de la marca, mejorando drásticamente tus posibilidades laborales y las ventas de tu negocio.

Sábado 24 y 31 de agosto del 2019

  • Introducir a los alumnos al mundo del retail de la mano con el Visual Merchandising.
  • Nueva visión entre las nuevas tendencias en espacios.
  • Aprender a gestionar un espacio en punto de venta desde el diseño, la planificación y la rotación del producto.
  • Definir la estrategia de Visual Merchandising para optimizar y mejorar las ventas del producto.
  • Analizar las diferentes técnicas de trabajar visualmente un punto de venta.

 

Los sentidos del Visual Merchandiser

 

  • Los 5 sentidos en la venta de un producto
  • Funciones de un Visual Merchandiser
  • El Visual Merchandising como generador de ventas 
  • Análisis de la innovación en proyectos retail

 

Nuevos espacios comerciales

 

  • ¿Qué busca el cliente hoy? 
  • Las tiendas del futuro
  • Comunicación e Imagen corporativa  
  • Cómo crear un espacio que venda  

 

Diseños y estrategias en una tienda

 

  • Gestión y creación de visuales estratégicos  
  • Implantación de espacios en función de las leyes del visual 
  • Ordenación y zonificación del espacio 
  • Optimización del punto de venta  
  • Mobiliario e iluminación

 

Producto y creatividad dentro del espacio de venta

 

  • Product y Fashion Placement: composiciones visuales  
  • El Focus Point: reinterpretación del producto en el espacio
  • Familias de productos y venta cruzada 
  • La importancia del packaging

 

Caso práctico

 

  • Trabajo en equipo

Clase práctica, incluye trabajo de grupo.