Instructores

PABLO VIDAL FERNÁNDEZ

Máster en Nuevas Tendencias y Procesos de Innovación en Comunicación de la Universidad Jaime I de Alicante. Máster en Información Digital de la Universidad Pompeu Fábra de Barcelona.

Dirección

Campus de la Universidad Ecotec, km. 13.5 vía a Samborondón

Descripción

Los medios sociales son una de las grandes herramientas de comunicación que nos posibilita internet, y una de las formas de llegar a potenciales usuarios y clientes más usadas en la actualidad.

Decir que el marketing tradicional se ha visto superado y completado por el marketing digital hoy día es una obviedad. Ello supone para los profesionales del sector, empresarios o profesionales del entorno web, una oportunidad de mejorar
sus habilidades profesionales, al tiempo que una obligación de conocer las herramientas con las que se trabaja en la actualidad.

Con este curso el alumno trabajará para aprender las claves a la hora de diseñar, implementar, supervisar y mejorar diferentes tipos de campañas en medios sociales: Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin, de acuerdo con una serie de objetivos definidos previamente.

Además, el curso también introducirá al alumno en el Análisis Web y en el uso de Google Analytics, para que sea capaz no solo de poner en marcha campañas eficaces en medios sociales, sino también de medir los resultados de estas campañas y analizar su rentabilidad, desde el punto de vista del sitio web.

19 y 26 de octubre de 2019

El objetivo del curso es proporcionar a los aprendices las herramientas y conocimientos necesarios para asumir e implementar una metodología de branding estratégico más allá de lo visual y que puedan aplicar en la consolidación y en estrategias de posicionamiento de marca.

ESTRATEGIA Y FORMATOS DE BRANDED CONTENT

  • El nuevo escenario de la comunicación
  • Branded content, Content Marketing y Transmedia Storytelling
  • Paid / Owned / Earned Media
  • Inbound Marketing
  • Planificación estratégica en la producción de branded content
  • El proceso creativo del contenido: brainstorming, visual thinking y otras técnicas
  • Formatos multimedia & herramientas de Branded Content

 

CREAR CONTENIDO PARA LA WEB SOCIAL

  • El blog corporativo. Qué nos aporta y cómo crearlo
  • WordPress: diseño, publicación, widgets, integración con plataformas de terceros
  • Redactar para la web, reglas y mejores prácticas
  • SEO, optimizar el contenido para los buscadores
  • Email marketing, cómo optimizar nuestra relación con nuestra audiencia

 

SOCIAL MEDIA & INFLUENCER MARKETING

  • Redes sociales y distribución de contenidos: estrategia y calendarios
  • El  Community Manager
  • Herramientas de gestión del social media: Hootsuite, Buffer, Tweetdeck, etc.
  • Influencers: la importancia de los prescriptores online
  • Identificar, interactuar y medir a los Influencers

 

MEDICIÓN DEL BRANDED CONTENT

  • Definición de KPIs: el punto de partida
  • Google Analytics para el análisis de una estrategia de contenidos
  • Herramientas y principales métricas de social analytics
  • La creación de dashboards de contenido

Este curso tiene un formato masterclass basado en casos prácticos que se explicarán a lo largo de toda la sesión para entender y asentar mejor los conceptos estratégicos. Al final de la clase, se planteará un ejercicio práctico.