Descripción

Título que otorga: LICENCIADO/A EN COMERCIO

Número de Resolución: RPC-SO-27-No.527-2017

Modalidad de aprendizaje: Presencial

Tiempo de Desarrollo del Programa: 4,5 años

Gestionar los procesos de producción, distribución, cambio y consumo de bienes y servicios en las diferentes entidades que participan en el mercado global, a través de la enseñanza problémica y la propuesta de proyectos con estrategias integradoras, multidisciplinarias y transdisciplinarias de comercialización y mercadeo orientadas al crecimiento empresarial de forma ética, objetiva y humanista, comprometidos con el desarrollo del país, que orienten su gestión a la generación de emprendimientos para aportar al proceso transformador de la matriz productiva buscando la inserción estratégica de bienes y servicios en el mercado.

  • Poseer título de bachiller o su equivalente
  • Copia a color de la Cédula de Identidad o Ciudadanía, o Pasaporte con la Visa en el caso de estudiantes extranjeros.
  • Copia a color del Certificado de Votación de las últimas elecciones o Consulta Popular.
  • Dos fotos actualizadas, a color, tamaño carnet
  • Haber aprobado el Curso de Nivelación de la Universidad
  • Demostrar su sentido humanista para el desarrollo y optimización del talento humano que se desenvuelve en el área
  • Desarrollar su sentido ético al momento de gestionar las relaciones comerciales propias de su profesión.
  • Participar en el desarrollo de proyectos que impliquen el trabajo inter, trans y multidisciplinario, aplicando las teorías comerciales pertinentes al contexto en el que se desenvuelva.
  • Desarrollar habilidades de liderazgo que permita administrar eficientemente el talento humano comercial.
  • Contar con las capacidades necesarias para analizar la información contable, financiera, económica, con la finalidad de proponer o realizar la toma de decisiones en su ámbito profesional.
  • Desarrollar aptitudes para generar informes inherentes al área comercial que permita a los administradores la toma de decisiones adecuadas y eficientes que coadyuven al desarrollo sostenible de las organizaciones.
  • Aplicar herramientas innovadoras que permitan ampliar el horizonte comercial y establecer un eficaz acercamiento el cliente potencial.