HUELLA DE CARBONO

Comprometidos con el cuidado del medio ambiente y como parte de nuestro pilar institucional de Conciencia Ecológica, nos convertimos en la primera universidad del Ecuador en recibir la certificación de Carbono Neutralidad que otorga Soluciones Ambientales Totales (SAMBITO), tras haber medido la Huella de Carbono en nuestros tres campus, haber implementado acciones sostenibles y sustentables y apadrinar un proyecto de energía limpia en la India, avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que aporta co-beneficios en educación.

CERTIFICACIÓN

  • Carbono

    Neutralidad

    ¿Qué es la Huella de Carbono?

    Es un indicador ambiental que refleja, la totalidad de gases de efecto invernadero que emite directa o indirectamente una persona u organización.

  • Medición

    Cumplimiento

    Primera Fase

    Consistió en la medición de la Huella de Carbono durante el periodo 2019 que se cifró en 2600 toneladas. Este diagnóstico, marcó el camino de cómo trabajar para la obtención de la certificación, capacitando a nuestros directivos y personal administrativo y docente para que se sumen sean parte del compromiso y la responsabilidad de convertirnos en universidad Carbono Neutro.

    A nivel de comunicación, elaboramos diversas piezas gráficas y audiovisuales para dar a conocer los trabajos planificados.

  • Energía

    Verde

    Segunda Fase

    Compensamos nuestras emisiones apadrinando un proyecto verde avalado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Nos decidimos por uno de generación de energía limpia en India y adquirimos 2600 bonos verdes, para así compensar lo que no se pudo reducir.

    A través de nuestros canales de comunicación, incentivamos a nuestros colaboradores a ser parte activa del proceso hacia la obtención de la certificación de Carbono Neutralidad.

  • Acciones

    Sustentables

    Tercera Fase

    Para la tercera fase, implementamos diversas acciones sustentables en nuestros 3 campus como parte del plan de acción hacia la certificación, tales como, la reducción de uso de plástico, el cambio de 1060 luminarias y el ahorro de recursos como agua y electricidad.

ACCIONES ECOTEC CARBONO NEUTRO

Automatización

Automatización de sistemas de agua, riego y electricidad.

Reciclable

Utilización de papelería reciclable.

Digitalización

Digitalización de 1,3 toneladas de documentos institucionales.

Concientización

Campaña para promover el reciclaje y reducción de contaminación a través de merchandising reusable.

HUELLA DE CARBONO ECOTEC

-------------------------------------------------------------------

Meta

Nuestra meta es reducir el 20% de las emisiones registradas en 2019.

Conciencia Ecológica

Buscamos involucrar a nuestros estudiantes a través del pilar institucional de conciencia ecológica, promoviendo campañas y proyectos que sean amigables con el Medio Ambiente.

Automatización

Automatizamos procesos académicos y administrativos, reduciendo el uso de papel y la presencia de archivadores físicos.

Rutas

Optimizamos las rutas de Ecobuses.

Áreas verdes

Aumentamos áreas verdes en nuestros 3 campus.