
Licenciado (a) en Mercadotecnia
Título otorgado por la Universidad Ecotec

Máster en Innovación Educativa
Segunda titulación internacional otorgada por ENyD
Número de Resolución: RPC-SO-14-NO.273-2020
Modalidad: Online
Tiempo del Programa: 4 años
Objetivo General
- Formar profesionales en Mercadotecnia que sean capaces de planificar y diseñar estrategias, modelos y procesos innovadores de mercado, reconociendo los procesos de diferenciación, generación de valor, búsqueda de oportunidades, gestión de marca y posicionamiento y evaluando los problemas existentes en las empresas de consumo y servicio, para el desarrollo asertivo de las organizaciones, a través del aprendizaje problémicos, colaborativo y herramientas tecnológicas para la obtención de una ventaja competitiva y el reconocimiento social de la organización, con responsabilidad profesional y creatividad.
Requisitos de Ingreso
- Título de bachiller o su equivalente.
- Formulario de admisión con la información solicitada.
- Copia a color de la Cédula de Identidad o Ciudadanía, o Pasaporte con la Visa en el caso de estudiantes extranjeros.
- Título de bachiller refrendado (Ambos lados).
- Para los estudiantes que posean un título de bachiller obtenido en el extranjero, deberán presentar el mismo debidamente reconocido o equiparado por el Ministerio de Educación.
Foto actualizada y digital, a color, tamaño carnet.
Nota: Los documentos se subirán en formato PDF.
Perfil de Egreso
- Analizar las estrategias mercadológicas adecuadas para la generación de ventajas competitivas en la producción nacional, mostrando responsabilidad con el medio ambiente.
- Identificar problemas existentes en la región por medio de instrumentos de investigación de mercado que determinen la construcción de estrategias de impulso de los productos y servicios de cada sector.
- Participar en el desarrollo de proyectos que impliquen el trabajo inter, trans y multidisciplinario, aplicando las teorías mercadologías pertinentes al contexto en el que se desenvuelva.
- Desarrollar comportamientos éticos y de trabajo en equipo para la efectiva actividad profesional en el campo mercadológico.
- Desarrollar aptitudes que contribuyan al análisis de la información del mercado, los comportamientos y tendencias de los consumidores para la toma de decisiones adecuadas y eficientes que coadyuven al desarrollo sostenible de las organizaciones.