academia-grado-mkt-psicologia

Modalidad de aprendizaje: Presencial
    Tiempo de Desarrollo del Programa: 4 años
    Disponible en Campus: Juan Tanca Marengo - La Costa - Samborondón
    Potenciar la formación profesional del psicólogo, articulando una metodología científica y práctica, promoviendo intervenciones éticas e innovadoras en el campo educativo – familiar y organizacional.
    • Poseer título de bachiller o su equivalente
    • Copia a color de la Cédula de Identidad o Ciudadanía, o Pasaporte con la Visa en el caso de estudiantes extranjeros.
    • Copia a color del Certificado de Votación de las últimas elecciones o Consulta Popular.
    • Dos fotos actualizadas, a color, tamaño carnet
    • Haber aprobado el Curso de Nivelación de la Universidad

Extracto

• Caracterizar al individuo como ser bio psico social en los contextos educacionales, organizacionales y socio comunitarios con visión ética y profesional.
    • Analizar, desde los fundamentos epistemológicos de la psicología los factores que intervienen en los procesos cognitivos, volitivos y afectivos.
    • Analizar el comportamiento humano con el uso de las herramientas de investigación científica y las técnicas de diagnóstico y tratamiento psicológico en la prevención de enfermedades y trastornos mentales.
    • Caracterizar la conducta humana y acciones mentales desde la prevención, promoción, asistencia y rehabilitación psicológica en contextos educacionales, organizacionales y socio comunitarios.
    • Diagnosticar, teniendo en cuenta los diferentes modelos teóricos que explican el comportamiento humano, los conflictos psicológicos que se manifiestan en contextos educacionales, organizacionales y socio comunitarios.
    • Aplicar en contextos personales, educacionales, organizacionales y socio comunitarios las técnicas de diagnóstico y tratamiento psicológico para la prevención de comportamientos que puedan generar trastornos mentales.
    • Identificar los problemas psicológicos que inciden en el aprendizaje y en el comportamiento a partir de la selección, adaptación o elaboración de procedimientos adecuados en los contextos educacionales, organizacionales y socio comunitarios.
    • Caracterizar las conductas y comportamientos humanos y su influencia en contextos organizacionales para la determinación de acciones que contribuyan al perfeccionamiento del clima laboral y educativo.
    • Evaluar planes, programas de prevención y acciones de intervención psicológica en forma coherente con las necesidades comunitarias y rehabilitación de grupos.

Carreras Disponibles

Multimedia y Producción