Regresar
academia-grado-economia-economia

Descargas

Regístrate


Descripción

Título que otorga: ECONOMISTA
Número de Resolución: RPC-SO-15-No.309-2020
Modalidad de aprendizaje: Presencial
Tiempo de Desarrollo del Programa: 4 años
Disponible en Campus: Juan Tanca Marengo - Samborondón
Formar profesionales competitivos con principios humanos, con una excelente preparación en el contexto del entorno empresarial, capaz de crear, utilizar, evaluar y gestionar habilidades de producción, comercialización, recursos humanos y finanzas con dominio en los conocimientos de la ciencia económica; aplicando métodos de investigación reflejados en el uso de herramientas matemáticas-estadísticas, económicas – financieras, econométricas e investigativas, así como el uso de la informática y el idioma extranjero, que le permita resolver problemas en las diferentes situaciones económicas a nivel nacional e internacional, fomentando la responsabilidad, la honestidad, la pertinencia y la ética profesional.
  • Poseer título de bachiller o su equivalente
  • Copia a color de la Cédula de Identidad o Ciudadanía, o Pasaporte con la Visa en el caso de estudiantes extranjeros.
  • Copia a color del Certificado de Votación de las últimas elecciones o Consulta Popular.
  • Dos fotos actualizadas, a color, tamaño carnet
  • Haber aprobado el Curso de Nivelación de la Universidad

Extracto

  • Contar con una formación teórica, sólida, amplia, diversificada y actualizada, en donde queden contempladas las distintas propuestas o corrientes de la ciencia económica, así como la génesis, contexto histórico y paradigmas fundamentales de cada una de ellas.
  • Analizar con visión crítica y proactiva la realidad económica nacional, a fin de generar soluciones alternativas a los problemas socioeconómicos que se enfrentan en el plano macro y micro económico, así como en su dinámica de evolución histórica y consecuente transformación.
  • Desarrollar proyectos en el ámbito de la Economía que impliquen el trabajo inter, trans y multidisciplinario y el respeto al medio ambiente.
  • Caracterizar los entornos económicos y su incidencia en el desarrollo de proyectos multidisciplinarios para la acertada toma de decisiones, el fomento de emprendimientos y el desarrollo empresarial público y privado.
  • Explicar la integración en los estudios de la teoría microeconómica y la organización industrial, entendiendo tanto las implicaciones para la política de negocios de las empresas, como para la política industrial y comercial del gobierno.
  • Determinar los procedimientos económicos y mecanismos financieros necesarios para la implementación de planes de desarrollo económicos acordes al contexto social y profesional.
  • Solucionar, con el uso de herramientas investigativas y tecnológicas problemas relativos a la producción, distribución, Perfil de egreso cambio y consumo de los bienes y servicios en función del entorno económico del país de manera que favorezcan la acertada toma de decisiones en función del crecimiento y el desarrollo del país.
  • Valorar las implicaciones de cada posible decisión en el ámbito de la producción, distribución, cambio y consumo de los bienes y servicios para satisfacer las necesidades del hombre y la sociedad.

Carreras Disponibles

Administración Pública
Contabilidad y Auditoría
Administración de
Empresas
Gestión de
Talento Humano
Logística y
Transporte
Negocios
Internacionales
Negocios
Digitales