Licenciado/a en Administración de Empresas Énfasis Administración de Ventas

Misión

Formar profesionales capaces de administrar con eficiencia la gestión comercial, alineado a las exigencias de calidad en el servicio al cliente, maximizando los recursos empresariales.

 

Visión

Ser el referente de formación de profesionales en la Administración de Ventas capaces de aplicar criterios efectivos de negociación y contribuyendo al desarrollo empresarial y de la nación.

 

Objetivos Generales

Formar profesionales capaces de estructurar, aplicar y evaluar la Gestión de ventas de las organizaciones sean estos públicos o privados. Conocedores de las operaciones productivas y de estrategias de mercadeo para una correcta toma de decisiones que lleve al crecimiento de las empresas. Contribuyendo con un profesional humanista y emprendedor a la transformación de la matriz productiva, buscando la inserción estratégica de la producción nacional en la región y el mundo.

 

Objetivos Específicos

  • Propiciar a los y las estudiantes el desarrollo de las competencias profesionales en Gestión de Ventas a partir de conocimientos administrativo-financieros, mercadotecnia y ventas; estrategias humanísticas, interculturales e integrales para la gestión en los diferentes escenarios; y acertada toma de decisiones que propicie el desarrollo de las instituciones en conjunto con el de las personas que las conforman.
  • Desarrollar en los y las estudiantes de Gestión en ventas, las competencias necesarias para llevar a cabo investigaciones relacionadas a las áreas de su intervención profesional, mediante proyectos de asignaturas y proyectos integradores multidisciplinarios y transdiciplinarios, que a la vez le permitan trabajar en equipo para el aporte de nuevas propuestas.
  • Promover una formación integral del futuro profesional en ventas, que le permita ser consciente de la problemática de su entorno y a través de la interacción y participación activa con la comunidad, contribuir al desarrollo de la misma – con la puesta en práctica de sus conocimientos – en forma solidaria y responsable

 

Perfil del Egresado

El Licenciado en Administración de Empresas énfasis en Administración de Ventas, tendrá las competencias:

 

  • Discriminar y determinar los fundamentos teóricos aplicables a la administración de empresas.
  • Comprender la importancia del liderazgo orientado al servicio hacia los demás.
  • Dominar el idioma inglés a nivel intermedio y avanzado para la comprensión de textos y diálogos en el ámbito personal y profesional.
  • Promover el trabajo en equipo y direccionar sus actividades hacia los objetivos institucionales.
  • Demostrar un sentido ético y humanista para el desarrollo y optimización del talento humano.
  • Planificar e implementar las políticas de compensación adecuadas, de acuerdo a la normativa legal.
  • Elaborar planes estratégicos en función del contexto institucional
  • Generar compromiso institucional en la relación colaborador-empresa, desde la racionalización del beneficio mutuo.
  • Liderar los planes de capacitación y desarrollo personal y profesional del talento humano, acorde a las expectativas de crecimiento institucional.
  • Diseñar modelos de negocios, en el ámbito de su competencia, que propicien el desarrollo de la matriz productiva.
  • Monitorear permanentemente los procesos y resultados organizacionales obtenidos en un período, con la finalidad de promover la mejora continua.

 

Perfil de Ingreso

  • Vocación definida a la carrera elegida, la misma que será corroborada a través de las pruebas psicológicas (aplicadas a su ingreso a la universidad- en el curso de nivelación).
  • Habilidades lingüísticas y comunicativas básicas para su participación activa en el proceso de aprendizaje, así como la elaboración de reportes académicos.
  • Conocimientos básicos de emprendimiento que le permita comprender los principios de las disciplinas de la formación profesional en las carreras ofrecidas por la universidad Ecotec como eje transversal.
  • Resolver ejercicios y problemas de razonamiento mental utilizando la lógico matemática y las operaciones básicas de la misma.
  • Manejo de los métodos y técnicas de investigación a ser aplicados durante su proceso de formación.
  • Manejo de técnicas de estudio y uso de la tecnología que les permita un alto y eficiente desempeño académico.

 

Perfil Ocupacional

Su campo de acción se centra en convertirse en un profesional cuya formación científica-tecnológica basada en la evidencia, le permite actuar con liderazgo y creatividad en la solución de los problemas relevantes en el ámbito de administración de empresas, de tal manera que está capacitado para solucionar los problemas referentes al área comercial y planeación de negocios existentes en las empresas especialmente en el área financiera.