Descargas:

Inscríbete

  • Número de Resolución: RPC-SO-19-No.274-2018
  • Modalidad: Presencial
  • Tiempo del programa: 18 meses
  • Formar profesionales con sólidos conocimientos en el manejo de las normativas que definen y regulan las negociaciones internacionales, con visión estratégica de los procesos de planificación e implementación de estrategias y actividades de apertura, negociación, desarrollo y consolidación de intercambios comerciales internacionales, el ambiente de negocios y los lineamientos de organismos nacionales e internacionales, en instituciones públicas, privadas y de carácter social.
  • Fortalecer el pensamiento analítico de los maestrantes que les permita plantear diversas alternativas para la solución de problemas y la toma de decisiones estratégicas en los procesos de planificación, negociación, desarrollo, y consolidación de intercambios comerciales internacionales favoreciendo el crecimiento empresarial en el ámbito internacional, regional y nacional.
  • Formar expertos en el diseño de estrategias y soluciones prácticas, contextualizadas en los entornos globales y cambiantes con la aplicación de los conceptos fundamentales de los negocios internacionales, promoviendo la cooperación y colaboración hacia la internacionalización empresarial.
  • Formar profesionales que promuevan la interculturalidad, desde una visión estratégica en el ámbito internacional, regional y local bajo un marco ético de tolerancia y con responsabilidad social sostenible.
  • Planificar, gestionar y controlar procesos de negociación, desarrollo, y consolidación de intercambios comerciales internacionales con visión emprendedora, innovadora, estratégica y sostenible para la toma de decisiones en organizaciones públicas, privadas y sociales.
  • Diagnosticar entornos internacionales multidimensionales con visión estratégica y el apoyo de las TIC, para la toma de decisiones en grandes organizaciones, así como Pymes.
  • Aplicar metodologías y técnicas actualizadas para el estudio de los procesos de negociación, integración, desarrollo, y consolidación de intercambios comerciales internacionales, teniendo en cuenta los contextos integrales, empresariales y legales de los negocios.
  • Analizar cadenas de valor empresarial para impulsar la internacionalización de productos.
  • Aplicar, con visión estratégica, herramientas cuantitativas y cualitativas en el ámbito de los negocios para mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en el uso de recursos de forma socialmente responsable.
  • Tomar decisiones empresariales estratégicas y con visión prospectiva en escenarios internacionales y multidimensionales, que contribuyan a una adecuada gestión de los recursos existentes en las diferentes áreas de los negocios como marketing internacional, operativa aduanera, inversión extranjera, financiamiento, logística.
  • Gestionar estratégicamente las áreas de internacionalización de la organización dentro de la dimensión ética y la responsabilidad social, fomentando la proactividad, el respeto a la diversidad cultural y una disposición favorable al desarrollo empresarial sostenible.
  • Operar en los mercados internacionales conociendo el marco normativo-institucional para su utilización en beneficio de las empresas.
  • Presentación el formulario de admisión con la información solicitada.
  • Cédula de Identidad.
  • Pasaporte y visa (aplica para extranjeros).
  • Hoja de Vida actualizada.
  • Copia del Título de tercer nivel.
  • Título Nacional o Extranjero inscrito en el registro del Senescyt.
  • Constancia que acredite la lecto-comprensión de una lengua extranjera (inglés).
  • Dos cartas de recomendación académica
  • Una foto a color tamaño carné.