Nombre de la maestría:

Sostenibilidad en Sectores

Número de Resolución:
RPC-SO-39-No. 734-2017

Bienvenida del Director de la Escuela de Posgrado:

El entorno en el cual nos desarrollamos es dinámico y de constante cambio, esta realidad nos impulsa al aprendizaje de nuevos conocimientos que en el marco de desarrollo profesional lo encontramos en un programa de cuarto nivel en educación superior; por ello, ECOTEC Posgrado a través de su oferta académica de maestrías, propone a profesionales y ejecutivos una formación integral que va más allá de adquirir conocimientos,  plantea una formación humanista y con sentido responsable hacia la sociedad y el medio ambiente.

Impartimos conocimiento a través de metodologías basadas en el aprendizaje activo, donde profesores y estudiantes analizan los aspectos teóricos de cada asignatura, comparten experiencias, discuten y reflexionan situaciones reales de las organizaciones. Esta metodología impulsa en nuestros maestrantes el pensamiento crítico y fomenta al desarrollo de una visión estratégica e integral de la organización y el entorno, la cual podrán poner en práctica en la vida laboral. Estos aspectos identificarán a nuestros maestrantes como agentes generadores de cambio en sus organizaciones validando la calidad académica de nuestros programas.

Bienvenidos a ECOTEC Posgrado, una oportunidad para el desarrollo profesional, personal y académico.

• Desarrollar en los maestrantes competencias directivas en administración de organizaciones con visión emprendedora, innovadora, estratégica y sostenible con el uso de las herramientas del conocimiento en las ciencias administrativas para la toma de decisiones con profesionalismo, humanismo y responsabilidad social.
  • Sistematizar las teorías, enfoques y fundamentos epistemológicos de las ciencias administrativas para la toma de decisiones con visión emprendedora, innovadora, estratégica y sostenible.
  • Promover el emprendimiento identificando nuevas oportunidades de negocios y/o procesos de mejora continua dentro y fuera de las organizaciones, para la generación e innovación de nuevos proyectos empresariales que respondan a las necesidades productivas, sectoriales y sociales.
  • Solucionar problemáticas empresariales en entornos cambiantes con el uso de los conceptos fundamentales de la administración y los medios tecnológicos, promoviendo la cooperación y colaboración de equipos multidisciplinarios altamente competitivos orientados hacia resultados.
  • Promover la interculturalidad, desde una visión estratégica, con perspectiva sectorial, regional y global de los negocios, bajo un marco ético de tolerancia y con responsabilidad social sostenible.

La metodología de enseñanza de ECOTEC Posgrado tiene un enfoque teórico – práctico y  colaborativo – participativo; bajo este enfoque, conjuntamente profesores y estudiantes son constructores de conocimientos, permitiendo que el proceso de aprendizaje fomente el criterio analítico, otorgue una visión integral y global de la sociedad y sus participantes y conlleve a desarrollar las competencias profesionales de nuestros maestrantes a través de las cuales se conviertan en agentes generadores de cambio.

El Magíster en Administración de Empresas con mención en Sostenibilidad en Sectores:

• Administra organizaciones desde posiciones directivas y toma de decisiones con visión emprendedora, innovadora, estratégica y sostenible en su desarrollo profesional.
  • Sistematiza teorías de las ciencias administrativas del sector empresarial para la toma de decisiones con profesionalismo, humanismo y responsabilidad social.
  • Domina las metodologías y técnicas más actualizadas de estudio de la ciencia administrativa, formulación y control de planes, programas y proyectos.
  • Aplica herramientas cuantitativas y cualitativas en el campo de las ciencias administrativas para mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en el uso de recursos de forma socialmente responsable y sostenible.
  • Administra procesos empresariales con visión emprendedora, innovadora, estratégica y sostenible para la toma de decisiones en organizaciones en los diferentes sectores.
  • Diagnostica entornos globales, sectoriales, intersectoriales y territoriales para la toma de decisiones en las organizaciones.
  • Utiliza las TICS para la oportuna toma de decisiones en las organizaciones en los diferentes sectores sostenibles.
  • Desarrolla programas empresariales con visión de innovación, responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible, de manera global, sectorial e intersectorial, social y culturalmente apropiados para las distintas comunidades y regiones del país.
  • Toma decisiones empresariales en escenarios de incertidumbre con visión prospectiva que permitan mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en el uso de recursos.
  • Presentación del formulario de admisión con la información solicitada.
  • Copia a color de la cédula de identidad.
  • Copia a color del pasaporte y visa (aplica para extranjeros).
  • Hoja de vida actualizada.
  • Copia a color del Título de tercer nivel.
  • Título nacional o extranjero inscrito en el registro de la Senescyt.
  • Constancia que acredite la lecto-comprensión de una lengua extranjera (inglés).
  • Dos cartas de recomendación académica.
  • Una foto a color tamaño carné.

Tiempo de desarrollo del programa: 18 meses