Regresar
Sobre nuestro Campus

Ubicado en uno de los polos de crecimiento de Guayaquil, nuestro campus La Costa es un espacio dinámico en el que se disfruta la vida universitaria de forma divertida combinando formación académica con respeto al Medio Ambiente. La Costa está rodeada de vegetación y áreas verdes que nos permite conectar de forma directa con la naturaleza y nuestro entorno.

Aquí hacemos que lo bueno suceda haciendo que estudiar una carrera universitaria sea más que solo eso, sino que ponemos en práctica las habilidades de todos con eventos, conferencias y actividades curriculares que fomentan el crecimiento personal y profesional.

¡Decide vivir una experiencia universitaria única en ECOTEC La Costa!

SERVICIOS GRATUITOS

Complejo Deportivo

Consejería Académica

Clubes Estudiantiles

COMPLEJO
DEPORTIVO

Espacio ideado para fomentar una vida sana entre nuestros estudiantes donde recibirás atención personalizada de nuestros instructores. Además, contamos con modernas máquinas de musculación para tus entrenamientos y espacios adecuados para diferentes deportes.

SALA DE
ESTRADOS

A través de la simulación de audiencias nuestros estudiantes se sumergen en actividades inmersivas que recrean actividades tal como sucede en el ejercicio profesional. Estas prácticas son valiosas para fomentar los talentos de todos.

STUDENT
LOUNGE

Sala donde nuestros estudiantes pueden juntarse a revisar lo más importante de sus clases y repasar antes de importantes evaluaciones académicas. Fomentamos el estudio y compañerismo.

BIENESTAR
UNIVERSITARIO

La Dirección de Bienestar Universitario busca fomentar las habilidades y talentos de nuestros estudiantes con actividades académicas, deportivas y culturales así como también de brindar seguimiento personalizado en materia psicológica y académica.

Facultad de Ingenierías, Arquitectura y Ciencias de la Naturaleza

Veterinaria Ecotec

Veterinaria

Formar profesionales íntegros en el campo de la veterinaria, capaces de generar soluciones que contribuyan a la conservación de la salud y bienestar de los animales y acordes a las normativas éticas científicas que demanda la salud pública y el mercado nacional e internacional.

Facultad de Derecho y Gobernabilidad

Derecho

Formar profesionales del Derecho que puedan:

  • Identificar situaciones jurídicas.
  • Investigar utilizando los mecanismos tecnológicos.
  • Diseñar e implementar modelos de solución y desarrollo social a nivel nacional e internacional basados en la ética, la moral y la justicia.
  • Asesorar, Representar, procurar y administrar justicia.

Criminalística

Formar un profesional integral, con capacidad para desarrollar el proceso de investigación y verificación del delito y el delincuente, proporcionando datos científicos y técnicos para el ejercicio de la acción penal, con auxilio de los métodos de investigación y el uso de la informática, que le permita solucionar problemas profesionales, en el contexto nacional e internacional fomentando la responsabilidad, la honestidad, la profesionalidad y la ética profesional.

Ciencias Económicas Empresariales

Administración de Empresas

Formar profesionales en Administración de Empresas, capaces de llevar a cabo una gestión ágil eficiente y solidaria en los diferentes sectores de actuación, tanto públicos como privados, así como en el ámbito de la economía popular y solidaria; a través de la toma de decisiones y estrategias enmarcadas en una visión holística y sistémica, que contribuya a la transformación de la matriz productiva – social y el emprendimiento.

Contabilidad y Auditoría

Formar profesionales éticos en el área de contabilidad y auditoría, capaces de diseñar procesos contables con transparencia y eficiencia para la empresa público y/o privada acorde a la normativa vigente y con responsabilidad social.

Negocios Internacionales

Formar profesionales capaces de gestionar los procesos operativos, administrativos y financieros para la negociación, comercialización e internacionalización de bienes y servicios con visión emprendedora e innovadora, que favorezca la planificación y el desarrollo estratégico en la internacialización de los negocios.

Marketing y Comunicación

Marketing

Formar un profesional integral, con capacidad para la gestión de los procesos de desarrollo e implementación de sistemas inteligentes, a través de la enseñanza problémica y la investigación, para el diseño, implementación y administración de sistemas computacionales en las organizaciones. 

Psicología

Potenciar la formación profesional del psicólogo, articulando una metodología científica y práctica, promoviendo intervenciones éticas e innovadoras en el campo educativo – familiar y organizacional.