Instructores

PAUL JARAMILLO JARAMILLO, Mgtr.

Master en Administración de Empresas, Especialización Marketing, del Tecnológico de Monterrey

JOSE HIDALGO LEÓN, Mgtr

Director y fundador de DIOSAS Escuela de Misses, la primera escuela para reinas de belleza del Ecuador.

SANTIAGO PAZMIÑO POVEDA, Mgtr

Magister en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios IDE.

Dirección

Campus Universidad Ecotec, km. 13.5 vía a Samborondón

Descripción

El Servicio al Cliente va más allá de la atención que se le pueda dar a los clientes.  Hoy se busca fidelizar al consumidor y es una tarea complicada.  Los clientes se fidelizan a partir de la propuesta de valor y la creación de experiencia al usuario a partir de esa propuesta.  Sin embargo, muchas empresas no han sabido cómo crear un ambiente propicio para brindar una verdadera experiencia de servicio al cliente.

Fecha del curso

Módulos:

  • Servicio al Cliente de Excelencia 8 y 15 de junio de 2019
  • Imagen, Protocolo y Etiqueta Empresarial 6 y 13 de julio de 2019
  • Gestión Efectiva de Quejas y Reclamos 17 y 24 de agosto de 2019

Crear una propuesta de valor acorde al concepto del servicio que permita ofrecer una experiencia al cliente y lograr su fidelización.

  • MÓDULO ISERVICIO AL CLIENTE DE EXCELENCIA
    • Generar la cultura de servicio de excelencia
    • Creación del Concepto del Servicio y la propuesta de valor
    • Importancia del servicio al cliente y su influencia en el resultado del negocio
    • Brechas en el servicio y planes de acción para cerrarlas
    • Creando competencias diferenciadoras de trabajo
    • El liderazgo en el Servicio
    • Cortesía Telefónica y Servicio al Cliente
    • Negociación

    MÓDULO II

    IMAGEN, PROTOCOLO Y ETIQUETA EMPRESARIAL

    Imagen y Marketing Personal:

    • La importancia de la imagen
    • Imagen personal: El arte de ser y parecer
    • Los beneficios de una imagen personal bien manejada
    • Componentes de la imagen personal
    • El personal Branding
    • Lo que se quiere comunicar
    • Etiqueta femenina y masculina, para mañana, tarde y noche
    • Guardarropas
    • Errores frecuentes
    • Maquillaje y contextos

    Imagen Corporativa:

    • Cómo se forma el prestigio organizacional
    • Capital financiero versus capital intelectual
    • El aporte del colaborador a la imagen organizacional
    • El porqué de las políticas internas
    • Los beneficios de una imagen corporativa adecuada

     

     

    MÓDULO III

    GESTIÓN EFECTIVA DE QUEJAS Y RECLAMOS

    • Objetivos del cliente, Investigar al cliente
    • Manejo de objeciones: ¿El cliente siempre tiene la razón
    • Manejo de conflictos y resolución de problemas
    • El Manejo de Reclamos como una Oportunidad
    • Generación Continua de propuestas satisfactorias

El seminario se desarrollará de forma teórica-práctica, a través de la transferencia de información por medio de ejercicios que se elaborarán durante las horas programadas. Se utilizará la técnica del roll play y casos, la cual permitirá al participante aplicar la teoría recibida en forma ágil, interactiva y con ejecución altamente práctica.