Instructores

PAUL JARAMILLO JARAMILLO

Ingeniero en Ciencias Empresariales

Dirección

Campus Universidad Ecotec, km.13.5 vía Samborondón

Descripción

El Servicio al  Cliente va  más allá  de  la atención que se  le  pueda dar  a los clientes. Hoy  se busca fidelizar al consumidor y es una  tarea complicada.  Los clientes  se  fidelizan  a  partir  de   la  propuesta de   valor   y la  creación de experiencia  al  usuario a  partir de   esa   propuesta. Sin  embargo,  muchas empresas no han sabido cómo crear un ambiente propicio para  brindar una verdadera experiencia de servicio al cliente.

Fecha del curso

Sábados 8 y 15 de septiembre de 2018

  • Desarrollar competencias que permitan  al  participante  ejecutar su gestión comercial con una   visión estratégica y  nivel de  servicio de excelencia.
  • Facilitar herramientas  y  técnicas  claves  respecto  al   proceso de negociación, buscando que éste sea  efectivo y  permita generar resultados  favorables  para    las   partes  involucradas  dentro  de   un conflicto.

Principios y fundamentos de  la negociación.

  • Perfil de un vendedor profesional.
  • Cómo conseguir citas con clientes potenciales.
  • Puntos esenciales para la preparación y conducción de la entrevista.
  • Proceso y técnicas de ventas.
  • La comunicación en la negociación.
  • Características de la negociación competitiva- defensiva.
  • Técnicas de negociación y cierre de ventas.

Los seminarios se desarrollarán de  forma teórica-práctica, a través de  la transferencia de información por  medio de casos  que se elaborarán durante las horas programadas.

La discusión de  los casos  permitirá al participante aplicar la teoría recibida en forma ágil,  interactiva y con ejecución altamente práctica.

También se  pondrán en  práctica las  herramientas entregadas a  través de ejercicios puntuales