Regresar
University degree in international relations in Ecuador

Descargas

Regístrate

Proporciónanos tus datos para brindarte más información sobre nuestro programa de estudios.

    Descripción

    Título que otorga: LICENCIADO/A EN RELACIONES INTERNACIONALES
    Número de Resolución: RPC-SE-09-No.086-2020
    Modalidad de aprendizaje: Presencial
    Tiempo de Desarrollo del Programa: 4 años
    Formar profesionales de las Relaciones Internacionales que cuenten con: Una sólida formación teórica y de los instrumentos internacionales, base para su desempaño en el contexto nacional e internacional. Capacidad para identificar problemas sociales, políticos y económicos en el contexto nacional e internacional. Habilidad para proponer soluciones, y ejecutar acciones que resuelvan problemas sociales, políticos y económicos en el contexto nacional e internacional. Fomentar la responsabilidad, la creatividad y la ética profesional.
    • Poseer título de bachiller o su equivalente
    • Copia a color de la Cédula de Identidad o Ciudadanía, o Pasaporte con la Visa en el caso de estudiantes extranjeros.
    • Copia a color del Certificado de Votación de las últimas elecciones o Consulta Popular.
    • Dos fotos actualizadas, a color, tamaño carnet
    • Haber aprobado el Curso de Nivelación de la Universidad

    Extracto

    • Dominar los paradigmas y bases epistémicas fundamentales de las relaciones internacionales desde una visión sociohistórica, geopolítica e investigativa para el adecuado desenvolvimiento como analista internacional en el ámbito diplomático y comercial.
    • Explicar el fenómeno internacional desde la realidad social y su contexto, que le permita solucionar problemas en el ámbito de las relaciones diplomáticas, consulares, de integración y cooperación internacionales, de búsqueda de vías pacíficas de arreglos de controversias y de negocios internacionales con rigor científico y profesionalidad.
    • Asesorar en el ámbito de las relaciones internacionales a organismos e instituciones estatales y no gubernamentales internacionales, con un adecuado lenguaje y responsabilidad profesionales.
    • Ejercer la representación en sedes diplomáticas y organismos empresariales internacionales desarrollando el trabajo en equipos multidisciplinarios brindando soluciones adecuadas en el ámbito de las relaciones diplomáticas, consulares, de integración y cooperación internacionales, de búsqueda de vías pacíficas de arreglos de controversias y de negocios
      internacionales.
    • Desarrollar procesos de arbitraje y mediación en conflictos regionales e internacionales en el ámbito de las relaciones diplomáticas, consulares, de integración y cooperación internacionales, de búsqueda de vías pacíficas de arreglos de controversias y de negocios internacionales.
    • Gestionar proyectos de negociación y comercialización internacionales en el área estatal y privada para el adecuado desarrollo de los organismos e instituciones con incidencia en el contexto internacional.

    Carreras Relacionadas

    Criminalística
    Relaciones Internaciones
    Turismo y Hotelería