Misión

La visión del Consultorio Jurídico de la Universidad Ecotec es seguir contribuyendo a la formación del estudiante de derecho para que con sus pasantías y prácticas de vinculación a la Comunidad llegue a ser un profesional integro, correcto, transparente y reconocido como profesional con experiencia tanto a nivel nacional como internacional.

Visión

La Misión del Consultorio Jurídico de la Universidad Ecotec es servir a la Comunidad que carece de recursos económicos y que se encuentren en estado de vulnerabilidad, para brindarles servicios jurídicos de manera diligente y sin costo alguno, contribuyendo así con la sociedad y el país.

Principios Fundamentales

El Consultorio Jurídico trabaja con principios y valores fundamentales para propiciar el desarrollo integral de los Estudiantes y a su vez para hacer respetar la Constitución de la República del Ecuador y por ende  el Estado Constitucional de derecho y justicia.

El Consultorio Jurídico de la Universidad ECOTEC proporciona asesorías gratuitas y patrocinio de causas de manera eficaz, eficiente y competente, en asuntos de Niñez y Violencia Intrafamiliar, para ayudar a la comunidad que carece de recursos económicos.

El consultorio Jurídico  de la Universidad ECOTEC es una unidad de practica social y jurídica que tiene como objetivo prestar asesoría y patrocinio a las personas que carecen de recursos económicos y que se encuentren en estado de vulnerabilidad, contribuyendo así con la sociedad y el país. 

Ademas, genera en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Gobernabilidad conocimientos prácticos de la actividad jurídica, pensamientos críticos y creativos en el enfoque de los diferentes procesos y una proyección social de servicio a la Comunidad.

El Consultorio Jurídico ECOTEC, se encuentra ubicado en 9 octubre 1318 entre Quito y Machala, atiende de 8h00 a 17h00. El teléfono es 3723400 Ext 201-202.

Objetivos

Los objetivos del Consultorio Jurídico de la Universidad ECOTEC son los siguientes:

  • Generar la proyección social de servicio a la comunidad de la Facultad de Derecho y Gobernabilidad.
  •  Generar en los estudiantes de la Facultad de Derecho, un conocimiento práctico de la actividad jurídica, en los diferentes campos del derecho.
  • Fomentar en el estudiante un comportamiento ético en su desempeño profesional.
  • Desarrollar en el estudiante un pensamiento crítico, constructivo y creativo en el enfoque de los diferentes procesos jurídicos.
  • Prestar asesoría jurídica a los usuarios, de manera gratuita, supervisados por el Director del Consultorio.

Materias que atiende el Consultorio Jurídico

  • Violencia Intrafamiliar
  • Niñez
  • Movilidad Humana
  • Laboral