Congreso Internacional
"Relaciones Públicas, Comunicación y Organizaciones: Contribución desde Latinoamérica".

Del 26 al 27 de octubre del 2016

El Congreso extraordinario 2016 de la ALACAURP, contará con expositores del más alto nivel, especialistas en relaciones públicas y comunicación, representantes





INFORMACIÓN GENERAL

El Congreso extraordinario 2016 de la ALACAURP, contará con expositores del más alto nivel, especialistas en relaciones públicas y comunicación, representantes de importantes universidades del continente que conforman la Asociación.  Durante las conferencias magistrales impartidas por estos reconocidos académicos, se expondrá sobre la importancia de las relaciones públicas en su articulación con las organizaciones, desde la mirada propia de Latinoamérica.

Por primera vez, y como parte de la misión académica de la ALACAURP, el Congreso tendrá paneles de discusión de ponencias realizadas por docentes e investigadores de relaciones públicas, comunicación y afines, bajo los siguientes ejes temáticos:

Ejes Temáticos

La comunicación desde la Academia 

Identidad, cultura e imagen corporativa

Comunicación, Relaciones Públicas y TICS

Relaciones Públicas, Comunicación y Medios

Gestión de las Organizaciones







MODALIDADES Y PONENCIAS

​El evento se ha organizado con una estructura que permita la discusión de diversos temas y de esta forma enriquecer las posibilidades de intercambio. Contempla la participación con ponencias en las modalidades de paneles y poster.

Los artículos serán revisadas por el Comité Científico que determinará su pertinencia y cumplimiento con estándares de calidad, para proceder con su aprobación.

Normas de presentación

Los trabajos se presentarán en correspondencia con las temáticas formuladas teniendo en cuenta las siguientes especificaciones:

  • Deben enviarse en formato Word para Windows.
  • Tipografía Arial 12 a un espacio de interlineado.
  • El tamaño de la hoja será A4 con márgenes de 2.5 cm. por cada lado.
  • La extensión máxima de los trabajos es de 12 páginas.

Formato de los trabajos

  • Título (en mayúscula).
  • Autor y coautores, con sus correos electrónicos, Institución y país por autores y coautores (si tiene cargos en la institución lo debe aclarar y si tiene grado científico de Máster o Doctor).
  • Resumen del trabajo (extensión máxima de 250 palabras).
  • Palabras claves.
  • Texto del trabajo: debe tener una introducción donde se precisen los objetivos del trabajo, el desarrollo del trabajo, las conclusiones, y la bibliografía en normas APA.

Plazos y fechas importantes

Los trabajos deben enviarse al Comité Científico, al email congresorrpp@ecotec.edu.ec a partir del 25 de agosto de 2016 hasta el 10 de octubre de 2016. La notificación a los autores sobre la aceptación de las ponencias será realizada hasta el 15 de octubre de 2016.



Costo Inscripción

Los pagos pueden ser realizados en las ventanillas de Caja de la Universidad ECOTEC o por medio de transferencia electrónica al Banco Bolivariano cuenta corriente 5256127.

Por favor enviar comprobante de pago a congresorrpp@ecotec.edu.ec

  • Se entregará diploma de asistencia a evento académico de 40 horas, a estudiantes y docentes que no presenten ponencias en paneles.
  • Se entregará certificado de ponencia internacional con memoria ISBN a los participantes que presenten ponencias en paneles. 
  • Incluye materiales, coffee break y almuerzo 
Costo de Inscripción
Tipo Inscripción Pronto Pago (Hasta el 30 de septiembre) Inscripción normal (desde el 1 de octubre)
Estudiantes 60 USD 80 USD
Ponencias y Publicaciones 100 USD 120 USD
Profesionales 120 USD 140 USD










Comité

  • Dr. Johan Leuridan – Presidente Honorario ALACAURP Universidad San Martín de Porres – Perú

  • Dr. Roberto Passailaigue Baquerizo – Canciller Universidad ECOTEC

  • Ph.D. Fidel Márquez Sánchez – Rector Universidad ECOTEC

  • Mgs. Gilda Alcívar de Gilbert – Presidenta ALACAURP

  • Dr. Emilio Solórzano – Asesor Presidencia ALACAURP – Universidad San Martín de Porres – Perú

  • Mgs. Pablo Muñoz – Vice Presidente ALACAURP – Universidad Santo Tomás – Chile

  • Mgs. Gilda Alcívar de Gilber – Presidenta ALACAURP

  • Mgs. Perla León López – Decana Facultad de Marketing y Comunicación ECOTEC

  • Dr. Rafael Sorhegui - Director de Investigación U. ECOTEC

  • Mgs. Silvia Aguirre – Directora Docente Metodológica U. ECOTEC

  • Mgs. Pablo Muñoz – Vicepresidente ALACAURP – Universidad Santo Tomás – Chile

  • Mgs. Francisco Solánich – Universidad del Pacífico – Chile

  • Dr. Víctor Valdez – Universidad San Martín de Porres – Perú

  • Mgs. Caroline Carbone – Universidad de Belgrano - Argentina

PROGRAMA

MIÉRCOLES 26 DE OCTUBRE

08: 00 a 09:00 Recepción de participantes
09:30 a 10:00 Ceremonia de Inauguración
10:00 a 10:45 Conferencia Magistral 1: Pablo Muñoz, Universidad Santo Tomás, Talca, Chile
Tema: Relaciones Públicas y comunicación política
10:45 a 11:30 Conferencia Magistral 2: Marita Solórzano. U San Martín de Porres, Perú
Tema: La certificación en educación para las Relaciones Públicas.
11:30 a 12:00 Coffee Break
12:00 a 12:45 Conferencia Magistral 3: Mgs. Gilda Alcívar de Gilbert, Universidad ECOTEC, Ecuador
Tema: Perfil profesional del Comunicador frente a la demanda social.
15:00 a 16: 00 Conversatorio Comunicación y Relaciones Públicas, visión de la formación profesional desde la academia
13:30 a 15:00 Almuerzo
15:00 a 15:45 Conferencia Magistral 4 Andrés Giraldo, Universidad de Medellín, Colombia
Tema: Las Relaciones Públicas en la Educación Superior
16:00 a 17:30 Paneles: ponencias en salas.

JUEVES 27 DE OCTUBRE

09:00 a 09:45 Conferencia Magistral 5 Mgs. Carolina Carbone, Universidad de Belgrano, Argentina
Tema: Las Relaciones Públicas en la Organización de Eventos
09:45 a 10:30 Conferencia Magistral 6 Dra. Irene Trelles, Universidad de la Habana, Cuba
Tema: Importancia de la Imagen Corporativa en las Organizaciones
10:30 a 11:00 Coffee Break
11:00 a 11:45 Conferencia Magistral 7 Prof. Nedelka Escala de Solís, Universidad Autónoma de Guadalajara, México
Tema: El protocolo y el ceremonial en la proyección de la imagen de las organizaciones
12:00 a 13:30 Ponencias en salas
13:30 a 14:30 Almuerzo
14:30 a 16:00 Paneles: ponencias en salas.
16:00 a 16:45 Conversatorio Comunicación y Coyuntura Socio Política
17:00 a 18:00 Ceremonia de Clausura y entrega de certificados

ORGANIZAN

Orgnaizan

Terms and Conditions